NoticiasTarjetas gráficas

AMD Navi 31, basada en la arquitectura RDNA 3 ha sido ‘grabada’

Información filtrada vía twitter

AMD ya esta en proceso de producción de RDNA 3, la arquitectura grafica que va a dar vida a la próxima generación de tarjetas gráficas Radeon.

AMD Navi 31, basada en la arquitectura RDNA 3 ha sido ‘grabada’

El dato salió directamente de Greymon55, un conocido filtrador, que ha informado de que la GPU Navi 31 ha sido grabada («tape out»)

La denominación «tape out» significa que el diseño de la GPU está finalizado, un paso importante hacia el inicio de la producción en masa dl chip. Una vez que se produzcan las primeras obleas, AMD empezará a probar el chip, un proceso que durara su tiempo para optimizarlo correctamente, sobetodo porque están utilizando un diseño MCM por primera vez para el mercado de consumo masivo.

El diseño, en sí, cuenta con dos matrices juntas, aunque se desconoce si ambos troqueles son idénticos o si habrá una diferencia en la fabricación. Cada una cuenta con 3 motores de sombreado que llevan 120 motores de cálculo. De esta manera, el chip completo contará con 15360 unidades de sombreado FP32, aunque quizás sean menos en los modelos comerciales de Radeon.

https://twitter.com/greymon55/status/1453936260007874567?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1453936260007874567%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvideocardz.com%2Fnewz%2Famd-navi-31-enthusiast-mcm-gpu-based-on-rdna3-architecture-has-reportedly-been-taped-out

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Para la próxima generación de gráficos Radeon, Navi 31 utilizaría la tecnología de proceso N5 y N6 de TSMC, aunque esto no está confirmado ahora mismo.

Se espera que el silicio Navi 31 y todos las demás GPUs den vida a la serie RX 7000 a finales del año que viene, momento en que Nvidia lance su correspondiente serie RTX 40. Veremos hasta que punto puede mejorar y competir los próximos Radeon frente a los GeForce, ahora que abrazan una arquitectura MCM. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba