NoticiasPlacas base

Actualiza tu BIOS de ASUS, las últimas son compatibles de serie con Windows 11

ASUS ha lanzado actualizaciones de BIOS importantes a muchas de sus placas base recientes con un propósito muy sencillo, facilitar la compatibilidad con Windows 11. Vamos, que si tienes una placa base ASUS deberías actualizar la BIOS a la última versión, para así tener un equipo «Windows 11 Ready». Veamos qué han hecho y qué placas son compatibles.

Olvídate de líos para activar TPM: las últimas BIOS de ASUS lo activan para asegurar compatibilidad con Windows 11

ASUS Windows 11 ReadyUno de los mayores problemas que enfrentan los usuarios para actualizar a Windows 11 está en la necesidad de compatibilidad con TPM 2.0. La cuestión es que los fabricantes de placas base no tienen por qué poner el nombre «TPM» directamente en sus BIOS, sino que a veces optan por alternativas.

Por ejemplo, dependiendo del procesador usado, se pueden ver nombres como «PTT» o «PSP fTPM». En consecuencia, Microsoft ha instado a los fabricantes de placas base a que faciliten la compatibilidad con Windows 11. ¿Cómo? Pues simplemente activando esta característica por defecto en las nuevas placas base.

Como respuesta, ASUS ha lanzado una actualización de BIOS de sus placas base en la que el TPM 2.0 queda totalmente activado por defecto, haciendo al PC compatible con Windows 11. Como decimos, casi todos los modelos de la marca son compatibles, y concretamente han lanzado BIOS en placas con los siguientes chipsets:

Lista de chipsets de ASUS compatibles con Auto TPM para Windows 11

Chipsets Intel compatibles: C621, C422, X299, Z590, Q570, H570, B560, H510, Z490, Q470, H470, B460, H410, W480, Z390, Z370, H370, Q370, B365, B360, H310, C246.

Se está testando en los chipset Intel: Z270, Q270, H270, B250, Z170, H170, Q170, B150, H110

Chipsets AMD compatibles: WRX80, TRX40, X570, B550, A520, X470, B450, X399, X370, B350, A320

Como vemos, todos los chipset tanto de Intel como de AMD de los últimos años (desde 2017, aproximadamente) están cubiertos por esta actualización, aunque no todas las placas base que los usan tienen sus BIOS disponibles por el momento. La lista completa, con los enlaces de descarga, se puede consultar en la web oficial de la compañía.

Te recordamos que tenemos un artículo completo sobre cómo actualizar BIOS ASUS.

Si ves que tu placa base no es compatible, el proceso para activar TPM es el siguiente, siempre dentro de la BIOS (pulsando Suprimir cuando veas el logo de ASUS o ROG en pantalla):

  • En procesadores Intel, ve a la pestaña Advanced, y localiza PCH-FW Configuration. Ahí, activa PTT dejándolo en Enable.
  • En procesadores AMD, ve a la pestaña Advanced, y localiza AMD fPTM Configuration. Ahí, deja el «TPM Device Selection» como Firmware TPM, y NO como Discrete PTM.

Luego, pulsa F10 para guardar los cambios.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas base del mercado.

Es importante ir haciendo esta actualización si tu placa base es ASUS, teniendo en cuenta que Windows 11 está a la vuelta de la esquina. Tan solo quedan unos 3 meses hasta su lanzamiento. Luego de hacer los cambios, consulta nuestro artículo para saber si tu PC es compatible con Windows 11, y poder confirmar que has aplicado todo correctamente.

¿Estás impaciente por Windows 11? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente
ASUS

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba