Noticias

¡Locura de segunda mano en China! RTX 3060 por $270 y portátiles por $1000

Inundación de NVIDIA RTX 3060 a la venta en el mercado chino tras la represión iniciada por China al mundo de las criptomonedas. Se han visto precios de entre 270 y 450 dólares, así como portátiles con RTX 3060 por unos $1000.

Todo tiene un final, y muchos gamers se estarán echando las manos a la cabeza al leer esta noticia. China se posicionó en contra del Bitcoin obligando a muchas granjas mineras a mudarse de la región de Sichuan. Si esto no era posible, los mineros debían vender rápidamente sus componentes en una carrera a contrarreloj para evitar una depreciación brutal.

Locos por una rápida venta de sus RTX 3060, ¡qué viene la devaluación!

rtx 3060 venta

Esta es la situación que se está viviendo en China, y es que el Gobierno chino ha dicho «basta» al Bitcoin, por lo que muchas granjas mineras se han quedado «rotas». El objetivo principal de los mineros es vender cuanto antes las RTX 3060, como los portátiles gaming equipados con dicha GPU.

¿Por qué? Desde hace 2 meses, los precios de las GPUs están cayendo en picado y las tarjetas gráficas usadas para minar tienen una devaluación importante por el desgaste producido en ellas. Así que, esta carrera a contrarreloj puede dar lugar a «chollos», y decimos chollos porque están colocando sus GPUs al precio «más o menos» oficial de NVIDIA.

Se han dejado ver algunas RTX 3000 en «venta flash», es decir, lotes de RTX 3060 que están a la venta por un precio entre 336 y 450 dólares. De hecho, se han visto modelos por unos $270, lo que sí parece mejor negocio vistas las características del producto. Si te preguntas por qué un precio tan bajo, decirte que los compradores ofrecían menos de esos 336-450 dólares.

rtx 3060 venta

También se han visto vendedores de portátiles gaming con RTX 3060 para minar, ¿os acordáis de las estanterías llenas de portátiles? Aquí no interesa tanto porque se han visto muchos modelos a unos $1000, un precio no tan atractivo y que se ha dejado ver en los últimos eventos de ofertas en España.

Ante esta situación, ¿es buena idea comprar una GPU qué ha sido usada para minería? Es una compra con riesgo, pero no tiene por qué salir mal. Eso sí, tenéis que tener en cuenta lo siguiente:

  • Se han usado 24/7 sin descanso y los ventiladores, seguramente, a su máxima velocidad. Aunque la fuente asegure que funcionan al 100%, no tiene por qué ser así, pudiendo hacerlo al 60% o 50%.
  • Seguro que han practicado overclock en tarjetas gráficas, lo que exprime su vida útil.
  • Es prioritario revisar la garantía del producto, el empaquetado o si tiene las tapas de las salidas de vídeo. De esta forma, vemos cómo se ha cuidado la GPU.

¿Dónde las están vendiendo? Principalmente, por canales de venta chinos como Taobao, por lo que es posible que veáis algún modelo por AliExpress. Respecto a los precios en Europa o en España, seguimos viendo la RTX 3060 alrededor de los 600€.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Compraríais algún modelo por este precio? ¿Os sigue pareciendo mucho dinero por una RTX 3060?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba