Noticias

Amazon destruye millones de productos nuevos devueltos cada semana

No es la primera vez que salta una noticia sobre este tema: Amazon destruye productos nuevos que han sido devueltos por clientes. En este caso se trata de una investigación de la cadena británica ITV News, que ha descubierto que en el almacén en Dunfermline, Escocia, la firma destruye unos 130.000 artículos nuevos devueltos cada semana.

Amazon destruye millones de productos nuevos devueltos cada semana

Además, se trata de una práctica que parece habitual por parte de la empresa de Jeff Bezos en todo el mundo, por lo que esta cifra se convertiría en millones de productos a la semana.

Práctica habitual

Esos productos que Amazon destruye son nuevos y en muchos casos se encuentran en su envoltorio. Entre ellos nos encontramos con tablets, teléfonos, ordenadores, joyas o electrodomésticos, por ejemplo. Aquellos que los clientes han devuelto y están en buen estado corren la misma suerte y también acaban siendo destruidos, pese a que se pueden usar aún sin problema alguno.

La práctica no es ilegal, aunque es algo controvertido, porque son productos que se pueden vender y usar aún. No es la primera vez que la firma se ve envuelta en un escándalo de este tipo, ya se pudo ver hace un par de años en Alemania también.

Hay muchos productos que ni siquiera se han usado, pero cuando se han devuelto al almacén de Amazon son destruidos. Muchas organizaciones han condenado ya estas prácticas, pero la firma sigue haciendo esto en sus diversos almacenes, por lo que no parece que vaya a terminar pronto.

 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba