Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3070, consiguen duplicar su cantidad de VRAM a 16GB

Un modder logró lo que parecía imposible, duplicar la cantidad de memoria VRAM de una tarjeta grafica RTX 3070.

Nvidia RTX 3070, consiguen duplicar su cantidad de VRAM a 16GB

El modder VIK-on ha conseguido aumentar la cantidad de memoria disponible de la tarjeta gráfica Palit RTX 3070 GamingPro de 8GB de VRAM. La hazaña tiene su mérito, no solo porque el ordenador identifica los 16GB de memoria VRAM, también porque realmente funciona.

El proceso necesita de conocimiento del PCB y de los componentes, además de un buen pulso para poder dólar y desoldar los componentes de la tarjeta gráfica. No solo eso, también hay que batallar con el BIOS para que la memoria adicional sea detectada junto con el uso de la herramienta EVGA Precision X1.

RTX 3070

Esta no es la primera que vez que VIK-on hace este tipo de hazañas, ya lo hizo en su día con la tarjeta gráfica RTX 2070.

RTX 3070

VIK-on tuvo que cambiar los ocho módulos de memoria de 1 GB de Samsung por unos de 2 GB, duplicando la cantidad de memoria de 8GB hasta los 16GB.

RTX 3070

Lo que esta claro es que las tarjetas graficas RTX 3070 están preparadas, físicamente, para poder albergar unos 16GB de memoria si Nvidia lo quisiera y es muy posible que la compañía verde quiera lanzar modelos con esta cantidad de memoria. Posiblemente, cuando acaben los problemas de stock, podamos ver unas variantes con 16GB de memoria, después de todo, AMD esta lanzando tarjetas graficas con cantidades de memoria superiores a los de Nvidia.

Aun así, para la mayoría e los casos, una cantidad de memoria de 8GB de VRAM es suficiente en los juegos y casi no se notan esos 16GB de VRAM en el rendimiento general. De todas formas, este todo un logro que vale la pena comentar. Os mantendremos informados.

Fuente
pcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba