Noticias

Huawei sigue en la lista negra de Estados Unidos

Una de las grandes dudas tras la entrada del nuevo gobierno en Estados Unidos era qué iba a pasar con Huawei. El fabricante de teléfonos chino lleva casi dos años en la lista negra del gobierno americano, lo que les impide usar componentes de firmas americanas, así como no poder usar los servicios y aplicaciones de Google en sus teléfonos.

Huawei sigue en la lista negra de Estados Unidos

Se esperaba que el gobierno de Biden fuera a eliminar a la marca de la lista negra en algún momento. Por el momento no va a pasar: la marca sigue en la lista negra.

Sigue el veto

Huawei seguirá vetado en Estados Unidos por ahora. No se ven motivos para levantar las restricciones que la marca está sufriendo en la actualidad. Firmas como el fabricante chino son consideradas una amenaza para la seguridad nacional, así que de momento se va a mantener dicho veto. No se sabe si en un futuro cercano hay posibilidades de que se levante el veto.

Esto obliga a la marca china a seguir trabajando en usar HarmonyOS, su propio sistema operativo, en dispositivos. Se rumorea que este año se lanzará el primer teléfono de la firma con este sistema operativo, pero no se sabe nada seguro.

[irp]

Huawei sigue por tanto en una situación compleja, con una gran cantidad de dudas sobre el futuro. Por lo que tendremos que esperar a saber qué ocurre con la marca, si el veto se levanta finalmente en algún momento dentro de un tiempo o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba