Tarjetas gráficas

AMD RX 6800 y 6800 XT de referencia se producirán solo hasta principios de 2021

AMD lanzó finalmente sus tarjetas graficas RX 6800 y RX 6800 XT el pasado 18 de noviembre solo con sus modelos de referencia. Una vez pasado el lanzamiento, durante las próximas semanas, iremos recibiendo los modelos personalizados de los distintos fabricantes de terceros.

AMD RX 6800 y 6800 XT se producirán solo hasta principios de 2021

Mediante Twitter, una de las cabezas visibles de AMD, Scott Herkelman, contesto una pregunta muy simple sobre las tarjetas graficas de referencia. La pregunta era si AMD seguirá fabricando las tarjetas graficas de referencia. La respuesta de Scott Herkelman es que AMD seguirá fabricando estos modelos de referencia hasta principios del año 2021.

Esta estrategia no es nueva ni es una mala noticia realmente. La mayoría de los compradores de tarjetas gráficas prefieren los modelos personalizados, gracias a que tienen, por lo general, mejores soluciones de refrigeración y lucen mejor estéticamente.

Visita nuestra review sobre el AMD Radeon RX 6800 XT

A partir de 2021, todas las tarjetas graficas que se pongan a la venta de la serie RX 6000 serán modelos personalizados de los socios add-in-board (AIB), como pasa siempre. Los fabricantes de tercero también venden tarjetas graficas de referencia, aunque con modificaciones insignificantes.

[irp]

Mientras los modelos RX 6800 y RX 6800 XT ya están ‘disponibles’ con un stock limitadísimo, AMD esta preparando el terreno para la llegada de su buque insignia, la RX 6900 XT. La tarjeta grafica ‘Big Navi’ se van a lanzar el 8 de diciembre con un precio de 999 dólares oficiales. Esperemos que el stock sea mayor que con su s hermanos menores. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba