Noticias

ARM dejará de dar soporte a los 32 bits en sus próximos Cortex

Los núcleos Cortex de ARM se usan en la mayoría de los procesadores para teléfonos en la actualidad. La marca ha anunciado que van a dejar de dar soporte a los 32 bits en dichos núcleos, algo que será oficial en próximas generaciones en 2022. La marca sigue así la tendencia del mercado, porque Apple dejaba de usar los 32 bits hace tiempo y Android 12 tampoco dará soporte.

ARM dejará de dar soporte a los 32 bits en sus próximos Cortex

Además, este final del soporte va a suponer una mejora en el rendimiento de sus núcleos, de hasta un 30%, según ha dicho la propia empresa.

Adiós a los 32 bits

El mundo del móvil corre ya a 64 bits, por eso, no es una sorpresa que ARM se sume también a dicho movimiento. El soporte será algo que se elimine en próximas generaciones, siendo algo definitivo en 2022, según ha afirmado la marca. El que sus núcleos usen solo 64 bits, va a proporcionar un mejor rendimiento en los teléfonos que los usen. Por lo que será algo de importancia en el mercado del teléfono.

Marcas como Apple y Google ya han dado el paso, iOS hace tiempo que funciona solo en 64 bits, mientras que la próxima versión de Android que llegue en 2021 dejará de dar soporte a los 32 bits. Esto indica ya el movimiento del mercado.

[irp]

De esta manera, ARM sigue los pasos que los principales fabricantes han dado, dejando de lado los 32 bits para centrarse en los 64 bits. Sus próximas generaciones tendrán solo dicho soporte, con la mejora en el rendimiento que se espera vaya a tener la misma.

Fuente
ARM

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba