Tarjetas gráficas

EVGA RTX 3090 FTW3 permitiría un OC manual @ 2.1GHz

EVGA publicó un video en YouTube hace varios días anunciando su nueva refrigeración ICX para la tarjeta gráfica RTX 3000. Al final del video, EVGA muestra una nueva actualización del software Precision X1, y en una de las diapositivas se puede ver un overclock de la GPU y la memoria en su RTX 3090 FTW3, donde la tarjeta gráfica parece estar funcionando a 2105 MHz, y la memoria GDDR6X está subiendo sus frecuencias a 22 Gbps.

EVGA RTX 3090 FTW3 permitiría un OC manual @ 2.1GHz

¿Podría este overclock ser real o es sólo una exageración de marketing? Por ahora tenemos que tratar esta noticia con un poco de escepticismo y esperar la confirmación. Podemos ver antes en el video (en el minuto 1:28) que el reloj de la GPU base parece ser de 1695 MHz, con la memoria GDDR6X a 9750 MHz (doble velocidad de datos, eso es 19,5 Gbps), así que esos deberían ser relojes ‘de referencia’.

El siguiente segmento muestra las velocidades del núcleo y de la memoria overclockeadas, excepto que hay algunas rarezas. El núcleo muestra 2105 MHz, pero la memoria muestra 5520 MHz. Eso significaría que o bien la memoria estaba significativamente underclockeada (a 11 Gbps), o el multiplicador de la RAM cambió a 4x. Ninguno de los dos tiene mucho sentido, lo que nos hace preguntarnos si no es un error.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Un overclock del núcleo de 400MHz para una GPU moderna es muy grande… pero en realidad no sabemos cuál es el típico reloj de impulso para el RTX 3090.

[irp]

El aumento de rendimiento de Ampere podría ser espectacular para los overclockers. O podrían terminar siendo similares a lo que hemos visto con Turing y Pascal. Ya lo veremos. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba