Procesadores

AMD Ryzen 5000 ‘Cezanne’, nueva información desde SiSoftware

Se espera que el próximo año se lancen las APU AMD Ryzen 5000 con el nombre en clave de Cezanne para el segmento de portátiles. Las filtraciones iniciales han señalado que la generación de APU Cezanne ofrecerá una nueva arquitectura de núcleo Zen junto con gráficos Vega más rápidos y una entrada filtrada en la base de datos de SiSoftware parece validar esta información.

AMD Ryzen 5000 ‘Cezanne’, nueva información desde SiSoftware

La entrada filtrada fue descubierta por Rogame y la APU que forma parte de la plataforma «Celadon CZN Renoir» ha sido probada en el conjunto de referencia. No hay detalles específicos sobre especificaciones de la CPU pero los detalles de la GPU son mencionados.

Los gráficos integrados presentan 8 unidades de cálculo basadas en una versión mejorada de la arquitectura gráfica de Vega. Cada unidad de cómputo alberga 64 stream processors que hacen un total de 512 stream processors. Este es el mismo número de núcleos que el buque insignia existente Ryzen 4000 ‘Renoir’ APU. La parte más interesante es la velocidad del reloj, que es 100 MHz mayor que la de todas las APU de la serie Ryzen 4000.

El AMD Ryzen 7 4800U y el Ryzen 9 4900H tienen 8 CUs Vega basadas en el nodo de proceso de 7nm mejorado, pero tienen una velocidad de reloj de 1750 MHz. La GPU Vega en la APU específica de Cezanne tiene un reloj de 1850 MHz que es 100 MHz más alto que las APU Renoir. Existen algunas métricas de rendimiento pero, según los relojes reportados, una APU de Cezanne entregará alrededor de un 5% más de TFLOPs que la APU Ryzen 4000 Renoir.

Visita nuestra guía sobre los mejores  procesadores del mercado

Sin embargo, los relojes pueden ser mucho más rápidos en las versiones finales de este chip. Las APU de escritorio Ryzen 4000 Renoir de AMD ya cuentan con velocidades de reloj que pueden llegar hasta los 2100 MH, por lo que no sería de extrañar que los gráficos de Cezanne pueden tener estas velocidades.

[irp]

Las CPU de escritorio Zen 3 se lanzarán antes que las APU Zen 3 para plataformas de portátiles y de escritorio, que podrían anunciarse alrededor de CES 2021.

Fuente
twitterwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba