Noticias

Folding@home tiene más de 470 petaFLOPS luchando contra COVID-19

Hace poco más de una semana informamos de cómo la empresa de investigación Folding@Home ofrecía a la gente una oportunidad única de involucrarse en la búsqueda de una cura para el Coronavirus (COVID-19). Nvidia también estaba envuelta en esta iniciativa, recomendando a sus jugadores que presten la potencia de sus GPUs para dar una mano.

470 petaFLOPS de hardware donado por los usuarios para encontrar la cura

Folding@home

¿Cómo pudieron hacer esto? Bueno, esencialmente actuando de la misma manera que un minero de criptografía, al «prestarles» la potencia de su CPU y/o GPU, ejecutaría algoritmos intentando encontrar una combinación de proteínas que pudiera detener la enfermedad en su camino.

Bueno, aunque todavía no se ha encontrado una cura, el equipo ha informado de un dato muy alentador. Gracias a los esfuerzos de los usuarios, ahora tiene más de 470 petaFLOPS de hardware donado trabajando para encontrar la cura!

Folding@home te ayuda a luchar contra el coronavirus desde tu casa

Entonces, ¿cómo funciona? Bueno, instalas la aplicación en tu PC y a través de la potencia de los componentes de tu PC, buscará ejecutar varias simulaciones de proteínas. A partir de esto, se espera que (en gran medida al descartar los resultados que no funcionen) se pueda determinar una combinación que resulte efectiva contra el virus.

Visita nuestra guía sobre la configuración de un PC entusiasta

Si también quieres ayudar, debes de descargar la aplicación, mientras se ejecuta ‘generalmente’, tu PC se utilizará para todo tipo de investigación. Sin embargo, si quieres configurarlo para que funcione específicamente en el Coronavirus, necesitas «crear una identidad» e introducir un código específico.

  • Número de equipo – 162130
[irp]

Con este código en su lugar, tu PC comenzará a luchar por la cura de COVID-19 y, suponiendo que no estés usando tu PC para jugar al mismo tiempo, puedes incluso dejarlo en segundo plano con apenas impacto en el rendimiento. Tienes más información en la página oficial de Folding@Home.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba