Tarjetas gráficas

Nvidia quiere que los jugadores luchen contra el Coronavirus (COVID-19)

Los entusiastas suelen usar sus tarjetas gráficas para jugar, minar criptomonedas y usar herramientas creativas. Sin embargo, Nvidia les pidió ayer que se diversificaran prestando esa potencia de sus GPUs a los proyectos Folding@home relacionados con el novedoso Coronavirus (COVID-19).

Nvidia y Folding@home quieren la potencia de las tarjetas gráficas para encontrar una cura al Coronavirus

Nvidia

¿Qué es Folding@home? Sus organizadores lo describen como «un proyecto de computación distribuida para la investigación de enfermedades que simula el plegamiento de proteínas, el diseño computacional de fármacos y otros tipos de dinámica molecular» en su página web oficial.

Los entusiastas pueden ayudar a Folding@home «a encontrar curas para enfermedades como el cáncer, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el Parkinson, el Huntington, la gripe y muchas otras». Todo lo que tienen que hacer es descargar la aplicación de Windows del proyecto y luego dejar que se ejecute en segundo plano.

El proyecto comenzó a trabajar en formas de aprovechar su red de GPU para ayudar en la investigación de una cura para el COVID-19 el 10 de marzo. Dos días después, el creador de PCMasterRace «PEDRO19» animó a los usuarios de Reddit a contribuir a los proyectos de COVID-19 de Folding@home.

Nvidia entonces prestó su apoyo a esos esfuerzos. «Jugadores de PC, pongamos esas GPU a trabajar», dijo. «¡Únanse a nosotros y a nuestros amigos de @OfficialPCMR para apoyar a Folding@home y donar la potencia de cálculo de la GPU no utilizada para luchar contra el COVID-19!»

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La gente no debería preocuparse demasiado de que el software de Folding@home afecte al rendimiento de su sistema. El software puede ser personalizado para usar una cantidad específica de energía – o sólo para funcionar cuando el sistema está inactivo – con sólo unos pocos clics.

[irp]

La meta es alcanzar un millón de PCs donando esa potencia de cálculo. Al momento de escribir estas líneas, hay más de 100.000 PCs funcionando para el programa Folding@Home y hay versiones para Windows, Mac y distintas distribuciones de Linux.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba