Noticias

Asus ROG Strix GA35-G35DX: AMD Ryzen 3950x + RTX 2080 Ti

El Asus ROG Strix GA35-G35DX es el nuevo PC de sobremesa gaming del fabricante, un bestial equipo con todo el hardware ya montado en el que se utilizan componentes de primer nivel como es un Ryzen 9 3950X y una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti. Siendo por tanto un PC basado en la plataforma de AMD, vamos a conocerlo un poco más.

Asus ROG Strix GA35-G35DX

PC de escritorio tope de gama basado en AMD

La presencia de Intel en las estaciones de juegos de escritorio todavía tiene mayor presencia que las de AMD, no obstante todos sabemos que los procesadores de la marca roja entregan una capacidad de procesamiento bruta superior a Intel hoy por hoy. Antes se justificaba su ausencia con problemas de compatibilidad con ciertas RAM y componentes, pero los Ryzen Zen 2 carecen de este tipo de inconvenientes.

Este equipo está orientado a su uso en juegos AAA en resolución 4K, aunque será más que válido como equipo de Workstation, diseño y renderizado gracias a una CPU de 16 núcleos físicos y 32 lógicos como es el AMD Ryzen 9 3950X, la CPU más potente de la plataforma AM4 de AMD trabajando a una frecuencia de 3,5 GHz de base y 4,7 GHz en modo turbo. A este le acompaña una placa Asus ROG Strix X570 que nosotros ya hemos analizado en Profesional Review siendo una de las mejoras del fabricante aunque cuenta con WiFi 6 802.11ax, Bluetooth 5.1 y sonido SupremeFX 8. Finalmente no renuncia a un total de 64 GB de memoria RAM DDR4-3200 con encapsulados personalizados por el fabricante.

En el apartado gráfico tenemos lo que todos podíamos esperar, una tarjeta gráfica Asus ROG Strix RTX 2080 Ti con disipador de triple ventilador y el rendimiento más elevado que se puede ofrecer para jugar a 4K. Esta GPU cuenta con 11 GB de memoria GDDR6 y 4352 núcleos CUDA trabajando a una frecuencia de hasta 1665 MHz. La configuración de almacenamiento consiste en un SSD M.2 NVMe PCI-Express 4.0 x4 de 1 TB y un HDD SATA de 2 TB de capacidad, haciendo un total de 3 TB. Para asegurar la alimentación se ha utilizado una PSU de 700W 80 Plus en formato ATX.

Refrigeración líquida y diseño

Para el procesador montado en la Asus ROG Strix GA35-G35DX Gaming Desktop, el fabricante ha utilizado un sistema AIO líquida de 240 mm también personalizado aunque no de su gama de venta al público. La GPU por su parte se basa en ventilación por aire y tiene una instalación en formato vertical.

Y en lo que respecta al chasis utilizado, ofrece un diseño muy agresivo en formato ATX estándar con un frontal provisto de una tira de iluminación Asus AURA Sync, así como un vidrio templado como ventana lateral izquierda con iluminación interior todo ello controlable desde Armoury Crate. Un aspecto muy interesante es que tenemos en el frontal dos bahías para unidades SATA de 2,5”, así como un asa en la parte superior para transportar el equipo. La conectividad del panel frontal consiste en 2 puertos USB 3.1 Type-C, 2 USB 3.1 Type-A y 2 jack de 3,5 mm para audio.

[irp]

Este equipo Asus ROG Strix GA35-G35DX Gaming Desktop se entrega con Windows 10 Pro preinstalado y registrado, pero Asus no ha información acerca de precios para este equipo. Con todo lo que lleva en su interior debería rondar los 3500 o 4000 euros sino más. Obviamente es un equipo accesible para muy pocos.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba