Noticias

El Coronavirus afectara negativamente a las ventas de PCs, según IDC

Se informa que COVID-19 (Coronavirus) está causando estragos en la industria tecnológica. Las últimas predicciones de IDC compartidas el jueves aportaron algunas cifras sobre cómo el brote del Coronavirus puede perjudicar el mercado de PC este año, con los resultados visto en el primer trimestre.

El Coronavirus afectara negativamente a las ventas de PCs este año

Coronavirus

«Ya hemos renunciado a casi un mes de producción dada la extensión de dos semanas para el receso del Año Nuevo Lunar, y esperamos que el camino hacia la recuperación de la cadena de suministro de China sea largo con un lento goteo de mano de obra de vuelta a las fábricas en las provincias afectadas hasta mayo, cuando el clima mejore», dijo Linn Huang, vicepresidente de investigación, Dispositivos y Pantallas, IDC, en un comunicado. «Muchos componentes críticos, como paneles, sensores táctiles y placas de circuitos impresos, salen de estas regiones impactadas, lo que causará una crisis de suministro hacia el segundo trimestre».

Las cifras de IDC detallan las previsiones que se hicieron antes de que el Coronavirus atacara, así como después, como pueden ver en la tabla de arriba. Antes del brote, el analista esperaba que los envíos de PC tradicionales disminuyeran un 6,8% interanual en el segundo trimestre; ahora esperan que disminuyan un 10,3%. IDC también atribuyó el descenso a la transición de Windows 7 a Windows 10, ahora que Windows 7 ha llegado al final de su vida útil.

Coronavirus

IDC también dijo que espera una caída del 8,2% en los envíos durante el primer trimestre de 2020, seguido de un descenso del 12,7% en el segundo trimestre «ya que el inventario existente de componentes y productos terminados del primer trimestre se habrá agotado para el segundo trimestre».

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC barato

[irp]

IDC predijo que la segunda mitad de 2020 también mostrará un declive en el mercado, pero con un mejor crecimiento que la primera mitad.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba