Seguridad informática

Un nuevo ransomware ataca a varias empresas españolas

Varias empresas españolas se han visto afectadas por un nuevo ataque ransomware, que hace temer ya una situación similar a la de WannaCry. Hasta el momento son varias empresas españolas y consultoras del sector tecnológico las afectadas. Firmas como Everis y la cadena SER son ya algunas de las confirmadas, de estos ataques que comenzaron el domingo por la noche.

Un nuevo ransomware ataca a varias empresas españolas

En la mayoría de empresas afectadas se trata de un ciberataque que ha encriptado los archivos de sus sistemas. Aunque otras firmas lo niega, ni se menciona nada sobre recompensas.

Dudas sobre el origen

Se han nombrado muchas empresas como posibles víctimas de este ciberataque, aunque muchas de ellas han salido al paso de los rumores y dicen no ser víctimas o tener constancia de ningún ataque. En otros casos, se confirma que hay un ataque de ransomware que cifra los archivos. Como recompensa se pide entre 300 y 600 dólares en Bitcoin, de modo que se tenga acceso de nuevo.

No parece que sea un ataque dirigido a unas empresas en concreto. Algunos hablan ya de un ataque a mayor escala, que posiblemente sea a nivel global, pero que afecta ahora a empresas en España, en diversos campos de actividad.

[irp]

Habrá que ver lo que pasa con este ataque, que parece está siendo menos grave que otros ransomware como WannaCry. Aunque se recomienda aumentar las precauciones, de manera que se evite ser víctima de algún ataque de este tipo. Veremos si más empresas españolas se ven afectadas por este problema, ya sea porque se mencionan en medios o ellas mismas lo confirman.

Fuente
ABC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba