Tarjetas gráficas

Intel Xe, Raja Koduri sugiere su lanzamiento en junio de 2020

En una publicación vía Twitter del día viernes, el arquitecto jefe de Intel (Ex-AMD), Raja Koduri, aparentemente insinuó un anuncio o lanzamiento de las GPUs Intel Xe en junio de 2020.

Raja Koduri sugiere lanzamiento de las GPUs Intel Xe en junio del año próximo

Intel Xe

Sabemos que Intel tiene planes de entrar de lleno en el mercado de tarjetas gráficas desde que incorporaron a Raja Koduri a su equipo, ex-cabeza de la división Radeon de AMD. En 2018, la empresa se comprometió a cumplir un calendario de lanzamiento en 2020 para la primera de esas tarjetas gráficas Xe, que, con el tiempo, abarcará desde el nivel básico de dispositivos móviles hasta los centros de datos, incluidas unas GPUs ‘gaming’, con un proceso de fabricación de 7 nm.

La arquitectura Xe también dará vida a la arquitectura gráfica Gen12, que vendrá en dos variantes de microarquitectura, una optimizada para los consumidores y otra optimizada para el centro de datos.

Hasta ahora, Intel no ha estado dispuesto a proporcionar ningún tipo de fecha orientativa para el lanzamiento de su nueva arquitectura, hasta ahora, donde Raja Koduri ha dejado un sugerente tweet con una imagen de un Tesla Model S y tres referencias muy claras; ‘JUN’, ‘Model X’ y ‘2020’. Creo que no hace falta ser un genio para entender lo que nos quiere decir.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El mes de junio no parece una coincidencia. Intel podría tener un anuncio, y quizás incluso una versión, planeada para el Computex que se celebrara en junio de 2020.

[irp]

Mientras tanto, otra entrada de Twitter el jueves, de una fuente no verificada, sugirió que Lakefield-R será otro producto basado en Xe (basado en algún código fuente). Parece que el año próximo dará la bienvenida a un nuevo competidor de AMD y Nvidia en el sector de tarjetas gráficas para videojuegos. Veremos si realmente pueden estar a la altura. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba