Noticias

Acer presenta Planet9, su plataforma de e-sports next-gen

Acer nos deja con una última novedad en su presentación en la IFA 2019. La empresa ha presentado hoy Planet9, una plataforma de e-sports next-gen. Planet9 es una comunidad abierta que permite crear un equipo, practicar hasta ser los mejores y conseguir la victoria. Actualmente se encuentra en fase beta cerrada, y pasará a beta abierta el 30 de enero de 2020. En esta plataforma se combina todo lo que los jugadores competitivos y casuales necesitan para subir de nivel y participar en los e-sports por debajo del nivel profesional.

Acer presenta Planet9, su plataforma de e-sports next-gen

Esta plataforma proporcionará información para completar la experiencia de los jugadores en todo el mundo. Además, facilitará a jugadores aficionados y casuales su participación en los e-sports; permitiéndoles aprender de los profesionales, conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles, conectarse con otros jugadores de la comunidad y participar en torneos online.

Crea tu equipo

La comunidad es la base de Planet9 y permite a los jugadores conocerse y agruparse con otros usuarios que se encuentren en su camino. Pueden agregar amigos, seguir a las personas que les interesan y recibir en todo momento recomendaciones sobre con quién pueden jugar según el título jugado y las habilidades complementarias.

La idea de Acer es que se vaya a poder desarrollar el talento de cada usuario. Por eso, Planet9 ofrece una serie de características para ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades. Entre las funciones que se han pensado para ello, se encuentran las siguientes:

  • Coach: la función Coach permite a los usuarios aprender de jugadores profesionales y expertos. Los usuarios pueden seleccionar a su entrenador ideal en función de las estadísticas del juego, el idioma o la puntuación y la tarifa por hora. Podrán estar en contacto mediante chat de video/ voz y funciones de VOD (video on demand) y reproducir así momentos a mejorar.
  • Carry: los usuarios pueden trabajar junto a jugadores de ideas afines para subir de nivel mientras aprenden y mejoran sus habilidades durante el proceso.
  • Estadísticas de juego: todas las estadísticas de juego del usuario se presentan en un tablero gráfico y llamativo. Los datos sobre victorias, derrotas, kills, muertes, artículos comprados, oro farmeado, etc. se utilizan para emparejar al jugador con el mejor entrenador para su caso.
  • Scrims: Planet9 ofrece formas de practicar o participar en los campos de batalla, ya sea con el clan (equipo) o la tribu (consta de varios clanes). La función Clan Scrims permite a los clanes organizar una Scrim contra otros clanes, mientras que la función Tribe Wars permite a las tribus participar en extensas competiciones que se organizan semanalmente.
[irp]

Los jugadores que deseen participar en la beta cerrada pueden registrarse en planet9.gg a partir del 4 de septiembre de 2019 a la 1:30 p.m. (CEST). Acer ha confirmado que la beta abierta llega en enero de 2020. No tenemos de momento fecha de lanzamiento concreta para esta platagorma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba