Reviews

Corsair SP140 RGB PRO Review en Español (Análisis completo)

Tras un tiempo sin probar nuevos ventiladores… ha caído en nuestras manos los nuevos Corsair SP140 RGB PRO: ventiladores con un tamaño de 140 mm, rodamientos de gran calidad, sonoridad baja y con un diseño RGB poco intrusivo.

¿Estará a la altura de otros ventiladores que hemos probado? ¡Comenzamos con el análisis!


Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

Características técnicas Corsair SP140 RGB PRO

Corsair SP140 RGB PRO
Dimensiones 140 x 25 mm
Tipo de flujo Estático
Tipo de rodamientos Hidráulico
Color de LED RGB
PWM No
Flujo de Aire 62 CFM
Nivel de sonoridad 26 dBa

Unboxing y diseño

Corsair SP140 RGB PRO

Los Corsair SP140 RGB PRO se presentan en una caja con tamaño compacto y donde destacan los colores corporativos de la compañía americana. En la portada vemos una imagen del producto en funcionamiento, el modelo en sí y sus principales certificaciones.

Corsair SP140 RGB PRO

Mientras que en la zona trasera de la caja podemos observar una breve explicación sobre sus especificaciones en diferentes idiomas.

Corsair SP140 RGB PRO

Actualmente existen dos versiones parar comprar, el modelo de 120 mm o el de 140 mm. En esta ocasión, tenemos la versión de 14 cm. Y es que una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente contenido:

  • Ventilador Corsair SP140 RGB PRO
  • Folleto de garantía.
  • 4 tornillos para su instalación.
  • Lighting node Core de Corsair

Corsair SP140 RGB PRO

Para tener un PC silencioso y con un buen caudal de aire para nuestras piezas de gama alta, necesitamos disponer de una buena ventilación en nuestro sistema. Por ejemplo, tener un correcto flujo de aire garantiza que las temperaturas de funcionamiento de todo nuestro hardware se mantengan en sus niveles correctos para garantizar su buen funcionamiento y evitar sobrecalentamiento de componentes críticos como el procesador o la tarjeta gráfica.

Corsair SP140 RGB PRO

En este sentido los ventiladores son una pieza clave, pues son los encargados de generar el flujo de aire, por lo que necesitaremos unidades capaces de mover mucho caudal de aire y con un funcionamiento muy silencioso. Los nuevos ventiladores Corsair SP140 RGB PRO nacen para cubrir a la vez que su nuevo chasis Corsair 220T para mejorar este flujo de aire. De esta caja hablaremos en otro artículo 🙂

Corsair SP140 RGB PRO

Los Corsair SP140 RGB PRO se basan en un renovado diseño que incluye nueves aspas que se han creado para generar un gran caudal de aire a la vez que mantienen un bajo nivel de ruido a una velocidad de giro de 1150 RPM y una sonoridad de 26 dBA.

Corsair SP140 RGB PRO

Nos hubiera gustado ver un motor con rodamientos magnéticos que tan buen rendimiento nos ofreció hace años en la serie ML PRO. Pero esta vez tenemos uno hidráulico, que para ser sincero… es uno de los mejores que hemos probado dentro de esta gama.

Estos nuevos ventiladores de Corsair son capaces de generar un flujo de aire de 62 CFM con una presión estática de 0.3 hasta los 1.43 mm H20 y un ruido muy reducido de 26 dBA en esta versión de 140 mm.

Corsair SP140 RGB PRO

Como era de esperar en los últimos lanzamientos de Corsair, cuenta con la tecnología Lighting Node Core. Si eres nuevo y no conoces este «aparato», no te preocupes que te lo explicamos ahora mismo. Este nodo sirve para controlar todo el sistema de iluminación con ventiladores Corsair. No tiene ninguna función extra, sólo controlar la iluminación RGB.

Corsair SP140 RGB PRO review

Gracias al nodo y a los 16 LED RGB en cada ventilador, podemos tener una amplia combinación de colores y efectos. Por fin vemos un ventilador con sistema de iluminación y un rendimiento excepcional.

Banco de pruebas y pruebas de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900x

Placa Base:

Asus X299 Deluxe

Memoria:

Corsair Dominator 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115i PRO + Corsair SP140 RGB PRO

Disco Duro

Corsair MP510 512 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 2060

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Para las pruebas utilizaremos la controladora nativa del chipset X299 en una placa de alto rendimiento: Asus X299 Deluxe. Nuestras pruebas se van a realizar con un buen kit de refrigeración líquida: Corsair H115i PRO.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair SP140 RGB PRO

Por fin encontramos un buen kit de ventiladores con un excelente sistema de iluminación. El kit Corsair SP140 RGB PRO está compuesto por dos ventiladores de 140 mm, un muy buen motor hidráulico y un total de 9 aspas que nos han ofrecido un resultado excepcional en nuestras pruebas.

Son ventiladores perfectos para fijaros en el chasis, aunque lo puedes conectar directamente al radiador de tu PC o a tu disipador, creemos que su mejor función es la de empujar o expulsar aire en nuestra caja de PC.

Te recomendamos la lectura de los mejores disipadores del mercado

La incorporación del Lighting node Core nos ofrece un gran abanico de posibilidades a nivel de personalización. Podemos sacarle todo el jugo a nuestro sistema RGB a golpe de clic con el software iCUE.

Actualmente podemos encontrar el kit de ventiladores en Amazon por 48,59 euros. Sin lugar a dudas, una excelente opción para mejorar el flujo de aire de tu ordenador. ¿Qué te parecen estos ventiladores?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO
– EL PRECIO ES ALGO ELEVADO
+ ILUMINACIÓN

+ EXCELENTE FLUJO DE AIRE

+ SON SILENCIOSOS
+ SISTEMA RGB

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:
medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair SP140 RGB PRO

DISEÑO - 85%
COMPONENTES - 80%
REFRIGERACIÓN - 84%
PRECIO - 77%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba