Seguridad informática

Roban 40 millones de dólares en Bitcoin en Binance

Bitcoin está empezando a remontar algo en estas semanas, pero es habitual que cuando las cosas van bien para la criptomoneda, llegue alguna mala noticia. Es el caso ahora con este robo en Binance, que es uno de los mayores intercambiadores de de criptomonedas en el mundo. Ya que han sufrido un robo por valor de 40,7 millones de dólares, como se ha podido saber en las últimas horas.

Roban 40 millones de dólares en Bitcoin en Binance

Si bien es una cifra reducida, si tenemos en cuenta el valor de las operaciones que se manejan a diario, deja claro que la seguridad sigue siendo un aspecto en el que se puede mejorar.

Bitcoin

Nuevo robo de criptomonedas

Aunque el robo no es lo único de lo que se tienen que preocupar en Binance. Ya que los hackers también consiguieron tener acceso a las claves API de los usuarios, sus códigos de autenticación en dos pasos, además de información personal sobre ellos mismos. Un aspecto que sin duda es preocupante y que el propio CEO de la empresa ha confirmado. Un robo en todos los sentidos para la firma.

Sin duda, la reputación de Binance sale muy perjudicada tras este robo. Mientras tanto, el valor de Bitcoin ha caído tras haberse revelado este robo en la conocida página. De momento no se sabe quién está detrás del mismo.

[irp]

La empresa ha confirmado que abren una investigación, pero no sabemos si esto va a dar resultados. Será interesante ver lo que pasa. Aunque la seguridad en el mercado de las criptomonedas es algo que puede mejorar de manera notable.

Fuente
Coindesk

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba