Juegos

Discord Store va a por Epic y Steam, ofrece el 90% a los desarrolladores

Steam lleva muchos años reinando en el mercado de los juegos para PC, pero los últimos acontecimientos dejan ver que su hegemonía está en serios aprietos. El lanzamiento de la nueva tienda Epic Games para PC ha creado muchas repercusiones en la industria de los juegos, pero tanto la prensa como los medios de comunicación se apresuraron a discutir las implicaciones de la Discord Store, que es igualmente nueva.

Discord Store le declara la guerra a Epic Games y Steam

Discord Store le declara la guerra a Epic Games y Steam

En una serie de movimientos que, sin duda, complacen tanto a los desarrolladores de juegos como a los editores, Discord anunció que van a ofrecer una distribución de ingresos de 90/10 con un 90% a favor de los desarrolladores, ligeramente mejor que el 88% del beneficio que ofrece la Epic Store a los desarrolladores.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Epic Games retira sus juegos de Steam

Discord anunció que permitirá que los desarrolladores publiquen juegos en su tienda con una división de ingresos de 90/10 a partir de 2019. Dijeron que el 10% es suficiente para sus costos operativos, optimización de la tienda y eficiencia. Estamos al borde de una guerra de juegos digitales en el momento en que Epic y Discord anunciaron sus propias tiendas para combatir a la única Steam. Parece que Discord Store ofrecerá a los desarrolladores la mejor oferta. Esta oferta comenzará a funcionar en 2019 e incluso permitirá que los desarrolladores publiquen juegos en su tienda con una participación mínima de Discord en todo el proceso de publicación.

[irp]

Discord también invitó a todos los desarrolladores, independientemente de la escala, a probar su nueva plataforma. No importa el tamaño, desde AAA hasta equipos de una sola persona, los desarrolladores podrán auto-publicarse en la tienda de Discord con un 90% de participación en los ingresos para el desarrollador. ¿Qué te parece la guerra que se esta formando entre Steam, Epic y Discord?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba