Juegos

Epic Games retira sus juegos de Steam

Los videojuegos en formato digital se han convertido en el estándar absoluto en PC y cada vez más son las compañías que quieren sacar provecho de este jugoso mercado que mueve miles de millones de dólares cada año. Steam es la plataforma reina por excelencia, pero la competencia aprieta cada vez más, y Epic Games es la última en sumarse a la moda.

Epic Games empieza a retirar sus juegos de Steam

Epic Games empieza a retirar sus juegos de Steam

Epic Games está trasladando su colección completa de juegos vendidos digitalmente, desde Steam hasta su nueva tienda + plataforma DRM que compite con la plataforma de Valve, Origin y UPlay. La nueva Epic Games Store planea no solo vender juegos publicados por Epic, sino también otros editores de terceros, a quienes Epic le está prometiendo un 88% de participación en ingresos, manteniendo un margen delgado de 12% para la entrega de DRM, descargas ilimitadas y parches de actualización.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como activar el reconocimiento de voz en Windows 10

Para ponernos en comparación, Steam se queda con un margen del 30% en comparación con el 12% de la tienda de Epic. Además, Epic ofrece incentivos adicionales a los estudios de juegos de terceros que utilizan Unreal Engine. Los títulos de Epic Games están siendo retirados de la tienda Steam como un movimiento para dar mayor protagonismo a su propia tienda de juegos. El movimiento no afecta a las personas que ya poseen títulos de Epic en Steam, ya que las futuras reinstalaciones y actualizaciones de parches continuarán desde la plataforma de Valve.

TE RECOMENDAMOS
PlayerUnknown’s Battlegrounds supera a Dota 2 con la mayor cantidad de jugadores en Steam

Está claro que Epic Games va muy en serio con su nueva tienda de juegos digitales, habrá que ver si el mayor margen de beneficios es suficiente para convencer a los desarrolladores de publicar sus juegos en la nueva tienda digital. ¿Qué esperas de la tienda digital de Epic Games?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Juan 302

    Para ser mas competencia a Steam y no solo un buen susto como hasta ahora, tienen que tener una interfaz agradable y facil de usar, no como la de Steam, que no me resulta del todo comoda, ademas de ofrecer todo lo que ofrece Steam.
    Si logra todo esto, Epic sera la unica competencia firme y seria del mercado, no como Origins, Uplay y Battlenet

  • David

    De momento empiezan fuertes. Ya han anunciado que van a regalar un juego cada 15 días. Lo que són unos 25-26 juegos al año.
    El primero subnautica (nada mal) a partir del 14 o 5 de diciembre. Y el siguiente Super Meet Boy.
    Depende lo que vayan regalando, pueden hacer daño a steam. Si se vuelven locos con el “pastizal” que ganan con fortnite y empiezan a dar buenos juegos, creo que habrá nervios en valve xD

  • Rubén LP

    La verdad, la competencia es buena para ponerle las pilas a Valve, lo de “juegos de terceros” también lo dijeron las demas plataformas y ya sabemos en que acabó eso, sus juegos y una decena de terceros, bajo mi opinion es dificil que superen lo que Steam tiene y significa, facilidad de uso, diversidad de productos y servicios, y eso sin contar que todos tenemos nuestra inmensa bibliteca con ellos, en mi caso mas de 250, y la verdad es que a mi me molesta mucho el tener que usar una aplicación para cada juego, al final acabo añadiendolos a la lista de Steam (apadir juego que no es de Steam) y escondiendo esas plataformas, eso si, espero que los demas la useis y asi Valve se pone pilas y mejore y añada cosas para que lo disfrutemos todos, yo dentro de lo posible evitare esas plataformas.