Procesadores

Nuevos detalles del Snapdragon 8150 muestran un ingenioso diseño

Qualcomm es un habitual en los titulares, aunque no siempre de una manera halagadora, ya que sus noticias van desde juicios antimonopolios hasta rezagos detrás de sus rivales. El Snapdragon 8150 parece volver a colocar la compañía en la cima, con un sorprendente salto de rendimiento que podría ser gracias a un solo cambio.

Snapdragon 8150 hace un cambio en la forma de trabajar sus núcleos big

Nuevos detalles del Snapdragon 8150 muestran un ingenioso diseño

A diferencia de MediaTek, Qualcomm todavía no está saltando en el tren deca-core. No es de extrañar ya que también era tarde para la fiesta octa-core cuando su rival lo hizo.  El Snapdragon 8150 aún se dividirá entre cuatro núcleos de eficiencia energética y cuatro núcleos de alto rendimiento. Los de baja potencia suenan familiares, compuestos por núcleos «Kryo Silver» con caché de 128 KB L2 que se ejecutan a 1,8 GHz cada uno. Es casi como la misma generación de Kryo 835 que utiliza Qualcomm en el Snapdragon 845.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Como instalar Android en VirtualBox

Las cosas se ponen un poco interesantes en los núcleos más hambrientos de energía. En lugar de un grupo de cuatro núcleos, en realidad habrá dos grupos. Un grupo tiene tres núcleos “Kryo Gold” con 256 KB de caché L2 que se ejecutan a un máximo de 2.419 GHz. Y hay otro Kryo Gold del que nunca se ha oído hablar antes, con el doble de caché L2 a 512 KB y una velocidad de reloj máxima aumentada a 2.842 GHz. Este es un diseño que no se ha visto hasta ahora, y que parece bastante interesante sobre el papel.

[irp]

Esta configuración, en teoría, significaría que el Snapdragon 8150 sería más inteligente en cuanto a los núcleos que utilizará para qué tareas, lo que podría, de nuevo, en teoría, traducirse en un uso más inteligente de la batería. Pero la pregunta es si será suficiente para hacer temblar las rodillas de Apple. Qualcomm planea presentar el Snapdragon 8150 la próxima semana el 4 de diciembre. ¿Qué esperas de este Snapdragon 8150?

Fuente
twitter

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba