Noticias

Amazon España podría tener una nueva huelga en el Black Friday

Desde hace meses que los trabajadores de Amazon España tienen problemas con la dirección de la empresa, algo que ha llevado a que en el pasado se convocaran huelgas. Parece que los problemas siguen presentes, porque los sindicatos amenazan ahora con nuevas huelgas. Una de ellas tendría lugar durante el Black Friday, uno de los días de más actividad en la tienda. Y no es la única.

Amazon España podría tener una nueva huelga en el Black Friday

Ya que también se habla de la posibilidad de hacer huelga durante las navidades. Así que los problemas para la empresa podrían ser mayúsculos.

Huelgas en Amazon

El convenio del centro logístico de la empresa en Madrid caducó hace ya casi dos años. Desde entonces, se negocia uno nuevo, aunque estas negociaciones no transcurren con facilidad. Amazon decidió imponer un convenio multilateral, algo que no sentó bien a los sindicatos, que ya comenzaron con huelgas. Y la situación no ha mejorado desde entonces, y ahora llegan nuevas huelgas.

No se han confirmado aún, aunque se espera que esta misma semana se vayan a anunciar de forma oficial. Las huelas tendrían lugar este mes de noviembre, durante dos días a finales de mes. También en el puente de diciembre, además de la campaña navideña (del 15 al 30 de diciembre) y el 3 de enero.

[irp]

Si las huelgas siguen adelante, la capacidad de Amazon de responder a la demanda de los pedidos y que lleguen a tiempo en la época más agitada del año se reduce de forma notable. Veremos que pasa finalmente, a finales de esta semana lo sabremos.

Fuente
El Confidencial

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba