Android

Google empezará a cobrar a los fabricantes por sus apps para Android

Hace unos meses la Comisión Europea multaba a Google, por forzar a que los fabricantes de teléfonos Android instalarán sus apps. Por eso, la empresa anunció que tomarían medidas en este sentido, algo que ocurre ya. Porque anuncian que pretenden cobrar a los fabricantes por instalar dichas aplicaciones. No será obligatorio para ellos usarlas, pero en caso de quererlas, deberán pagar.

Google empezará a cobrar a los fabricantes por sus apps para Android

Mientras que el sistema operativo se va a mantener como hasta ahora, libre y abierto para todos. Así lo ha confirmado la propia Google en estas declaraciones.

Cambios en las apps para Android

Los fabricantes de teléfonos Android no van a tener que firmar un acuerdo con Google de manera anticipada, por el cual tendrán que instalar estas aplicaciones en sus teléfonos. Van a tener la posibilidad de decidir si las quieren o no. Para aquellos que las quieran usar en la Unión Europa, deberán tener que pagar. Aunque no habría que pagar por todas, sino que serían pagos por Play Store o Google Chrome.

En este sentido todavía no se ha concretado nada al 100%, o al menos no se han revelado todos los datos. Pero los fabricantes van a tener ahora más poder de decisión y elegir qué aplicaciones de Google, si es que las quieren, poder instalar.

[irp]

Google no ha dicho cuándo entran en vigor estos planes para los fabricantes en Android. Aunque no debería tardar demasiado en ser oficial, si ya se conocen tantos detalles. ¿Qué pensáis sobre sus planes?

Fuente
Phone Arena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba