Juegos

Shadow of the Tomb Raider muestra lo que el Ray Tracing puede hacer

Shadow of the Tomb Raider va a ser uno de los primeros juegos que van a implementar la tecnología Ray Tracing. Nvidia comunico durante su anuncio en la Gamescom, que serán 21 juegos los que van a implementar el Ray Tracing (Nvidia RTX), entre los cuales se encuentra la nueva aventura de Lara Croft.

Shadow of the Tomb Raider poseerá el novedoso efecto ‘Ray Traced Shadows’ exclusivo de Nvidia RTX

Crystal Dynamics mostro un tráiler enfocado únicamente en los efectos gráficos presentes en la versión de PC, entre los que se encuentra el ‘Ray Traced Shadows’, lo que permitirá al juego simular con precisión luces de área y un mayor número de puntos de luces.

Esta función se habilitará a través de la API DXR (DirectX Ray Tracing) de Microsoft, que será exclusiva de DirectX 12, profundizando el soporte de Square Enix para las APIs gráficas más recientes de la industria. Esto también supondrá un cambio considerable para Nvidia, que antes no era conocida por su ‘buena’ compatibilidad con DirectX 12, un punto relativamente débil para las arquitecturas gráficas más antiguas de Nvidia.

En el trailer se detallan las características que se utilizarían en la versión para PC de Shadow of the Tomb Raider, que incluyen, Ray Traced Shadows, HBAO+, High-Quality Anti-Aliasing, Tesselation, CHS (Contact hardening Shadows), soporte HDR y SSCS.

Hay que comentar que Ray Traced Shadows no será soportado por Shadow of the Tomb Raider en el momento del lanzamiento del videojuego, sino que se añadirá después con una actualización. El juego saldrá a la venta el 14 de septiembre en PC, casi una semana antes de que las tarjetas gráficas de la serie RTX de Nvidia estén disponibles para su compra.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba