Realidad Virtual

Qualcomm XR1, nuevo procesador enfocado a la realidad virtual de bajo coste

Qualcomm XR1 es un nuevo procesador basado en la arquitectura ARM, y enfocado a ser usado en dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual. Para ello ofrece características enfocadas a mejorar las prestaciones y las capacidades básicas en estos dispositivos con un precio económico.

Qualcomm XR1 ayudará a hacer más accesible la realidad virtual, todas las características

Qualcomm XR1

Algunos procesador actuales de Qualcomm, como los Snapdragon 835 y 845 ya se han usado en headsets de realidad virtual, la propia compañía dice que el 845 es un chip más potente que el XR1, y sigue siendo la mejor opción para dispositivos de alta gama, mientras que el XR1 está enfocado en dispositivos más económicos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre HTC revela el Vive Pro Starter Kit por ‘solo’ 1.099 dolares

Los dispositivos con realidad aumentada básica solo requieren una pantalla de visualización para superponer información, este es el tipo de dispositivo con el que el Qualcomm XR1 funcionará mejor, ya que el Snapdragon 845 consume demasiada energía extra que teóricamente se desperdicia. También se puede usar en dispositivos para ver videos de 360 ​​grados, en lugar de aquellos que requieren un seguimiento completo a escala de habitación.

El Qualcomm XR1 solo admitirá tres grados de libertad, lo que significa que puede rastrear el balanceo, la inclinación y el cabeceo de la cabeza de un usuario, pero no podrán rastrearlo dentro de un espacio 3D, para eso necesitarás un Snapdragon 845 con soporte a seis grados de libertad. Este chip XR1 puede reproducir video 4K a 60 fps con control de voz, también es compatible con las tecnologías de audio de Qualcomm como aptX.

[irp]

Qualcomm ya se ha asociado con Vive, Pico, Vuzix y Meta, por lo que no deberíamos tardar mucho antes de que los nuevos dispositivos lleguen a los estantes de las tiendas.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba