Noticias

Apple retira Skype de la App Store de China para cumplir con la ley nacional

El gigante de la tecnología Microsoft ha confirmado que la aplicación de mensajería instantánea Skype ha sido «eliminada temporalmente» de la App Store de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch en China de acuerdo con un comunicado remitido y publicado por el diario estadounidense The New York Times.

Y no es la única

Por su parte, la compañía Apple ha confirmado a The New York Times que se ha visto obligada a eliminar toda una serie de aplicaciones de llamadas de voz y de video de la App Store en China para cumplir con las leyes del país.

“El Ministerio de Seguridad Pública nos ha notificado que varias aplicaciones de protocolo de voz por Internet no cumplen con las leyes locales. Por lo tanto, estas aplicaciones se han eliminado de la tienda de aplicaciones en China. Estas aplicaciones permanecen disponibles en todos los demás mercados donde operan”.

De acuerdo con muchos usuarios de Twitter y otras páginas web, lo cierto es que la aplicación de Skype no ha estado disponible en la App Store desde al menos finales del pasado mes de octubre sin embargo, el servicio aún parece funcionar con normalidad para todos aquellos usuarios que tenían instalada la aplicación con anterioridad en sus dispositivos.

Skype es la última víctima de los estrictos filtros de Internet impuestos por el gobierno de China, coloquialmente conocido como “Great Firewall” o el Gran Cortafuegos. A principios de este año, Apple se vio obligada a eliminar muchas aplicaciones VPN de la App Store en China debido a estas regulaciones, al tiempo que otras muchas aplicaciones se han visto afectadas, como es el caso de WhatsApp, Facebook, Snapchat y Twitter.

[irp]

Microsoft no ha comentado la razón por la cual Skype tampoco está disponible en algunas de las principales tiendas de aplicaciones Android de terceros.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba