NoticiasTarjetas gráficas

Maxsun presenta su nueva GeForce RTX 5060 de bajo perfil con triple ventilador

La firma Maxsun llama la atención de la comunidad al lanzar oficialmente su nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 5060 LP 8G S0.

Nueva Maxsun RTX 5060 de bajo perfil con triple ventilador

RTX 5060

Se trata de un modelo de perfil bajo (low profile) diseñado específicamente para sistemas compactos, que destaca por no sacrificar rendimiento a pesar de sus reducidas dimensiones.

Con unas medidas exactas de 182 x 69 x 36 mm, esta tarjeta de bajo perfil ocupa dos ranuras de expansión, lo que la hace ideal para equipos Mini-ITX o estaciones de trabajo donde el espacio es extremadamente limitado. Para mantener las temperaturas bajo control en un en dimensiones tan compactas, Maxsun ha implementado un robusto sistema de refrigeración compuesto por una base de cobre, heat pipes y un esquema de triple ventilador. Además, cuenta con la clásica tecnología “Zero RPM” donde los ventiladores se apagan bajo cierto umbral de carga o en reposo.

RTX 5060

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A nivel de especificaciones, la tarjeta se mantiene fiel a la configuración de referencia. Está basada en la arquitectura Blackwell y equipada con 3.840 núcleos CUDA y 8 GB de memoria GDDR7 con un bus de 128 bits. La velocidad de reloj boost es de 2.50 GHz y maneja un consumo total de energía TGP de 145W. Debido a que supera el límite de 75W que puede suministrar la ranura PCIe por sí sola, la tarjeta requiere una conexión externa mediante un conector de alimentación de 8 pines.

En el apartado de conectividad, Maxsun no ha escatimado en puertos ya que ofrece tres salidas DisplayPort 2.1b y una salida HDMI 2.1b, permitiendo conectar hasta cuatro pantallas de forma simultánea. El dispositivo se ha lanzado inicialmente en el mercado asiático con un precio que ronda los 501 dólares (unos 435 euros al cambio), posicionándose como una alternativa interesante para los jugadores que tienen un PC compacto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba