Noticias

AMD vende su participación con ZT Systems por 3.000 millones de dólares

AMD ha concretado una importante operación al vender su participación en el negocio de manufactura de ZT Systems, donde obtiene unos 3.000 millones de dólares en efectivo.

AMD obtiene 3.000 millones al vender participación en ZT Systems

AMD

AMD parece estar enfocándose en las áreas que les puede dar una mayor rentabilidad y crecimiento, como los procesadores y soluciones para centros de datos.

La transacción implica que AMD ya no estará directamente involucrada en la fabricación de servidores a través de ZT Systems, una empresa especializada en infraestructura para centros de datos. En lugar de mantener una participación operativa, AMD opta por una relación comercial más tradicional, donde ZT Systems continuará siendo cliente de sus procesadores EPYC, pero sin vínculos de propiedad.

Este movimiento se interpreta como parte de una estrategia más amplia de AMD para optimizar su portafolio de negocios, reducir costos y fortalecer su posición financiera. Los 3.000 millones obtenidos se suman a su liquidez, lo que podría traducirse en nuevas inversiones en investigación y desarrollo, adquisiciones estratégicas o recompra de acciones.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC para diseño

La decisión también refleja la creciente tendencia en la industria tecnológica de separar operaciones de manufactura de las áreas de diseño y desarrollo de chips, permitiendo a las compañías centrarse en su core tecnológico mientras delegan la producción a socios especializados. Esto es algo que ha hecho Intel en los últimos años.

En resumen, AMD se libera de una carga operativa para potenciar su competitividad en segmentos clave como la inteligencia artificial, computación en la nube y gaming de alto rendimiento. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba