MSI Afterburner es, sin duda, una de las herramientas de software más queridas y utilizadas por la comunidad de PC gaming. Su capacidad para monitorizar, hacer overclocking y personalizar el rendimiento de las tarjetas gráficas la convierte en un programa esencial.
MSI Afterburner: La beta trae soporte para AMD RX 9000
Ahora, en un movimiento que demuestra su compromiso por estar actualizado, ha lanzado una nueva versión beta que mira directamente al futuro, añadiendo soporte para una generación de GPUs que aún no ha llegado al mercado: las AMD Radeon RX 9000.
La nueva versión MSI Afterburner 4.6.6 Beta 2, desarrollada por Alexey «Unwinder» Nicolaychuk, ha sorprendido al incluir soporte preliminar y no oficial para la arquitectura RDNA 4 de AMD. Este soporte se basa en los nuevos identificadores de dispositivo (GFX1200 y GFX1201) que han sido descubiertos en los drivers más recientes de AMD, lo que indica que el desarrollo de las próximas tarjetas gráficas está en una fase avanzada.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Este movimiento es una excelente noticia para los futuros compradores de las Radeon RX 9000, que tendrán el soporte de esta popular herramienta para poder hacer overclocking, monitorizar o hacer algunos ajustes avanzados.
Aunque el soporte es «no oficial» y se basa en datos preliminares, sienta las bases para una compatibilidad completa. Esta actualización demuestra no solo la dedicación detrás de MSI Afterburner para mantenerse relevante, sino también una herramienta más para que podamos gestionar nuestra tarjeta gráficas Radeon RX 9000. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.