El futuro de los gráficos en videojuegos ha recibido un importante impulso con el reciente lanzamiento del plugin DLSS 4 de Nvidia, que ahora es compatible con Unreal Engine 5.6.
Nvidia lanza DLSS 4 para el motor Unreal Engine 5.6
Esta actualización no es un simple parche, sino una herramienta que busca simplificar la vida de los desarrolladores y elevar la calidad visual y el rendimiento de los próximos grandes títulos.
El nuevo plugin unifica las tecnologías de renderizado por inteligencia artificial más potentes de Nvidia en un solo paquete. Incluye Super Resolution, la aclamada Frame Generation, Ray Reconstruction y DLAA. La principal novedad, denominada -Frame Generation, se suma a este arsenal, consolidando lo que ahora se conoce como DLSS 4. Para los estudios de desarrollo, esto significa un acceso más directo y optimizado a herramientas que antes requerían integraciones más complejas dentro del código del videojuego.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Este movimiento es clave, ya que facilita que los creadores que utilizan las versiones 5.2 a 5.6 de Unreal Engine puedan implementar estas mejoras sin complicaciones. Al ofrecer un soporte unificado, Nvidia permite que los desarrolladores se concentren en el aspecto creativo, sabiendo que la optimización de rendimiento está garantizada por el hardware que sea compatible con DLSS 4.
Demostraciones técnicas recientes, como la del esperado The Witcher 4 construida sobre Unreal Engine 5.6, han mostrado saltos impresionantes en la fluidez de los fotogramas por segundo. Con este lanzamiento, Nvidia no solo está entregando una nueva pieza de software, sino que está allanando el camino para que los próximos videojuegos puedan implementar mucho más fácilmente DLSS, que es un factor clave para que los juegos exigentes como este puedan funcionar en una amplia variedad de hardware. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.