La esperada PS5 Pro no solo promete un salto en potencia bruta, sino también una revolución en la calidad de imagen gracias a su nueva tecnología: PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR).
PS5 Pro: El PSSR se actualizará con un algoritmo similar a FSR 4
Diseñada para competir con soluciones como DLSS de Nvidia, PSSR utilizará Machine Learning (IA) para transformar imágenes de 1080p en una resolución 4K. El objetivo es claro: permitir a los desarrolladores alcanzar los anhelados 4K a 60 fotogramas por segundo sin sacrificar el rendimiento.
La revelación más impactante, según filtraciones recientes, es la profunda colaboración entre Sony y AMD. El algoritmo de PSSR no es un desarrollo aislado. Se está creando en conjunto y está basado en FidelityFX Super Resolution 4 (FSR 4). Este movimiento es estratégico para la compañía, ya que le permite adoptar un enfoque basado en IA para su tecnología de reescalado, utilizando la PS5 Pro como un masivo campo de pruebas en el mundo real. De esta forma, podrán perfeccionar su software antes de lanzarlo al competitivo mercado de PC.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Esto va a beneficiar a Sony asegura una característica exclusiva y de vanguardia para su consola Pro, mientras que AMD obtiene una validación y optimización sin precedentes. Se espera que la versión inicial de PSSR reciba una importante actualización el próximo año, alineándose aún más con lo que es FSR 4. En definitiva, la PS5 Pro no solo será una consola más potente, sino el catalizador de una tecnología que podría unificar y elevar el rendimiento gráfico de la consola. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.