Gigabyte ha anunciado una innovadora función para potenciar el rendimiento de sus futuras placas base Z890: Ultra Turbo Mode.
Gigabyte anuncia el Ultra Turbo Mode para sus placas base Z890
Diseñado para los nuevos procesadores de sobremesa Intel Core Ultra 200S (Arrow Lake), esta mejora integrada en el BIOS optimiza de forma inteligente la CPU, la frecuencia de la memoria, la latencia y los límites de consumo para ofrecer un mayor rendimiento con una sola modificación. La compañía promete incrementos de hasta un 35% en el rendimiento en juegos y una mejora de memoria de hasta un 68 % en pruebas sintéticas.
Conceptualmente, esta tecnología se inspira en el perfil 200S Boost de Intel, pero lo lleva un paso más allá. Mientras que la propuesta de Intel ofrecía mejoras más modestas de hasta un 11.6 % en juegos al optimizar la memoria y la comunicación interna del chip, Gigabyte ha desarrollado una solución más completa.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La gran diferencia del Ultra Turbo Mode consiste en sus tres perfiles de rendimiento. El LV1 se basa en el perfil de Intel para una mejora segura. El LV2 está optimizado por Gigabyte y aplica un overclocking más agresivo a la CPU y la memoria para un rendimiento superior en juegos. Finalmente, el LV3 Extreme Mode exprime al máximo el potencial de los componentes para los entusiastas que buscan el límite absoluto. También se incluye una opción para desactivar la función por completo.
Esta potente función se implementará como una actualización gratuita del BIOS para las aproximadamente 20 placas base Gigabyte Z890. Los usuarios podrán descargar el archivo correcto para su modelo desde el sitio web oficial. Para obtener los mejores resultados, Gigabyte recomienda combinar esta función con los procesadores Intel Core Ultra 2 desbloqueados, como los Core Ultra 9 285K, Core Ultra 7 265K y Core Ultra 5 245K. Os mantendremos informados.