La esperada Nintendo Switch 2 ha generado expectativas con su panel de 120 Hz, pero nuevos reportes sugieren que su pantalla podría no estar a la altura en términos de tiempo de respuesta.
Nintendo Switch 2 tiene una pantalla de 120 Hz, pero con mucha latencia
Según el analista chino Chimolog, el panel LCD de 7,9 pulgadas ofrece un tiempo de respuesta promedio de 17,06 milisegundos, un valor que podría afectar negativamente la experiencia a 60 FPS.
La prueba más favorable arrojó 8,88 ms, mientras que en el peor de los casos se alcanzaron 27,46 ms, cifras que hacen que los píxeles no puedan transicionar entre colores lo suficientemente rápido como para sostener una visualización fluida. Chimolog comparó la Switch 2 con una serie de monitores de 60 y 75 Hz, y la consola quedó en último lugar. Incluso el monitor más cercano en rendimiento, el Innocn M2U 27 Mini-LED, superó ampliamente a la consola con un tiempo de respuesta de 11,06 ms, un 65 % más eficiente.
Sin embargo, Nintendo habría priorizado otros aspectos del panel, como una relación de contraste de 1309:1, uniformidad de brillo del 1,54 % y una cobertura de color que roza el 100% sRGB, 99,6% DCI-P3 y 97,9% en Adobe RGB. El brillo máximo registrado es de 303 cd/m².
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores portátiles del mercado
Otro detalle a tener en cuenta es la presunta elección de un patrón “RGB especial” en su panel IPS, que podría generar borrosidad en el texto, similar a la observada en algunos OLED.
Aunque no se ha comprobado el rendimiento a 120 Hz, todo indica que Nintendo podría haber hecho concesiones técnicas que afectan la fluidez en favor de la fidelidad visual general. ¿Será esto perceptible? Es posible que si eres un jugador habitual de PC o consolas, que juegan en monitores gaming con altas tasas de refresco y tiempo de respuesta bajos, si notes una falta de tiempo de respuesta en los comandos con Nintendo Switch 2. Os mantendremos informados.