El popular canal JerryRigEverything ha realizado un test de durabilidad de Nintendo Switch 2 desmontando la consola, y ha revelado varios detalles interesantes sobre la consola.
La durabilidad de Nintendo Switch 2 es más resistente que la de Nintendo Switch
Como suele ser habitual, JerryRigEverything ha aprovechado el lanzamiento de Nintendo Switch 2 para poner a prueba la nueva consola de Nintendo, tal y como hace con decenas de productos tecnológicos que llegan al mercado.
Al igual que ya ocurría con Nintendo Switch OLED, la pantalla cuenta con una capa plástica muy difícil de quitar, colocada para evitar que los fragmentos de vidrio se dispersen en caso de rotura, similar a un parabrisas. Hay muchos usuarios que están quitando este plástico, aunque el youtuber asegura que no es algo que él recomendaría hacer.
Aunque esto podría mejorar la calidad del panel (aunque a un nivel demasiado bajo) y facilitar reparaciones si el digitalizador no está pegado a la pantalla LCD, la superficie debajo sigue siendo propensa a rayaduras. Por tanto, es probable que a nivel de durabilidad salgamos perdiendo si retiramos dicha capa.
En cuanto a los Joy-Con, se ha confirmado la presencia de un nuevo sistema de vibración HD Rumble 2, el doble de grande que el anterior, y con retroalimentación más realista. El joystick es más fácil de reemplazar, lo que podría solucionar el problema del «Joy-Con Drift».
Hay que tener en cuenta que parece que esto volverá a ser habitual en Nintendo Switch 2, pues varios usuarios han reportado que ya han comenzado a sentir drifting tras unos días de uso. Sin embargo, a diferencia de los mandos de la consola original, la batería ahora viene pegada, lo que complica las reparaciones caseras.
El desmontaje de la consola principal muestra una estructura interna modular en muchos aspectos, como la ranura microSD y el conector de auriculares. No obstante, al igual que con los mandos, la batería principal también está pegada a la carcasa, lo cual es una decisión criticada por dificultar su reemplazo futuro. El ventilador central es grande y promete buena refrigeración, mientras que los altavoces tienen mallas protectoras, aunque no aíslan completamente de líquidos.
Quizás te interese conocer la comparativa entre Nintendo Switch 2 vs Nintendo Switch
En general, el test de durabilidad de Nintendo Switch 2 deja claro que es más resistente que su predecesora, pero con algunas decisiones reprochables en cuanto a la facilidad de reparación, especialmente por parte del propio usuario. Aunque esto no debería suponer un gran problema, lo cierto es que es un paso atrás, ya que muchos usuarios optaron por solucionar los problemas de su Nintendo Switch (especialmente el drifting de los mandos) por su propia cuenta.