Discos duros y SSDNoticias

Gigabyte AI TOP 100E: Sorprendente SSD con una durabilidad de 219.000 TBW

El SSD Gigabyte AI TOP 100E sorprende a todo el mundo con su gran capacidad de resistencia, capaz de soportar hasta 219.000 TBW.

Gigabyte AI TOP 100E tendrá una capacidad de hasta 219.000 TBW

Es sabido que las unidades SSD tienen un gran talón de Aquiles con respecto a los discos duros,  y es que tienen una cantidad limitada de TB escritos antes de pasar a ser unidades de solo lectura. Sin embargo, unidades como el Gigabyte AI TOP 100E desafían esta lógica con una capacidad de 219.000 TBW.

Si lo comparamos con unidades SSD como el Samsung 990 Pro, las unidades de Samsung cuenta con unos 2.400 TBW para el modelo de 4 TB. Estamos hablando de 183 veces más durabilidad para el Gigabyte AI TOP, lo que hace a esta unidad prácticamente “eterna”.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

La capacidad de 219.000 TBW es para la unidad de 2 TB, mientras que la unidad de 1 TB cuenta con 109.500 TBW. Al utilizar una interfaz PCIe 4.0, las velocidades de lectura y escritura están limitadas a 7200 MB/s y 6500 MB/s, respectivamente para el modelo de 1 TB, mientras que el modelo de 2 TB cuenta con 7200 MB/s de velocidad de lectura y 5900 MB/s en velocidad es escritura secuencial. Internamente, cuenta con una memoria caché LPDDR4 de 1 GB y 2 GB para los modelos de 1 TB y 2 TB, respectivamente.

Samsung 990 Pro

Con estos valores de durabilidad, estas unidades SSD fueron diseñadas para un uso intensivo, como el entrenamiento IA. En este caso se prioriza más la durabilidad por sobre el rendimiento que pueda llegar a ofrecer.

Gigabyte no ha dado ningún tipo de información sobre el tipo de memoria utilizado o la controladora. Por el momento, desconoce precio o fecha de disponibilidad. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba