Discos duros y SSDNoticias

MSI M.2 XPANDER-AERO SLIDER GEN5, el disipador de SSD usando PCI-Express

Lo llaman MSI M.2 XPANDER-AERO SLIDER GEN5, fue enseñado en el COMPUTEX 2024 y es revolucionario.

No hemos visto disipadores de este tipo, ni parece que sea una demanda popular porque va dirigido para SSD PCIe 5.0. En un mundo en el que todavía se están asentando los SSD PCIe 4.0, MSI va por delante con una tarjeta de expansión PCI-Express que sirve de refrigerador para un SSD. Así que, es una solución «parcial» para el máximo rendimiento.

MSI M.2 XPANDER-AERO SLIDER GEN5

msi m.2 xpander-aero

La idea de MSI es ofrecer un disipador que extraiga el calor de los SSD PCIe 5.0 que sobrepasan los 12.000 MB/s. ¿Cómo? A través de una ranura PCI-Express que use el estándar 5.0 x4 o x8 con un ventilador AERO.

Desde fuera parece una GPU mini-ITX de la gama AERO de MSI, pero lo cierto es que es una cosa distinta. MSI ha previsto que no tengamos ningún SSD enchufado, a pesar de que la M.2 XPANDER-AERO SLIDER esté conectada a la placa base. De esa manera, no girará el ventilador a no ser que la tarjeta detecte un SSD M.2 conectado.

msi m.2 xpander-aero

Y hablando del SSD M.2, me parece muy interesante la forma de conectarse: el SSD M.2 se conectará desde fuera de la caja. Los taiwaneses lo han llamado «Hot-swap» y puede albergar hasta 2 slots con un factor de forma 22110.

msi m.2 xpander-aero

Si alguno conoce el XPANDER-Z GEN5, es otro producto distinto porque se conecta en PCI-Express, pero solo para dotar a la GPU de otros 2 slots M.2 para placas entusiastas.

Precio y lanzamiento

No se sabe nada por el momento y corre el rumor de que podríamos verlo pronto, aunque ya os decimos que es un producto que no tiene la prioridad de MSI ahora mismo.

Muchas veces se ven artilugios de este tipo en eventos para ver cuál es la aceptación o el feedback de la gente para, luego, ver la viabilidad del producto.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Será necesario en el futuro?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba