NoticiasRefrigeración Líquida

Noctua Thermosiphon: Disipador AIO con tecnología de termosifón sin bomba

Noctua presentó un prototipo de lo que sería su primer disipador liquido con termosifón, el Noctua Thermosiphon, que carece de una bomba para funcionar.

Noctua Thermosiphon: Disipador AIO con tecnología de termosifón

Noctua Thermosiphon

Ya habíamos hablado de este tipo de disipadores AIO basados en termosifón en marzo de este año con el prototipo del fabricante alemán Wieland, pero ahora le toca el turno a Noctua, que es uno de los fabricantes de soluciones de refrigeración para PC más importantes en el mundo.

Este disipador se destaca por no contar con una bomba que distribuya el líquido refrigerante. La ausencia de una bomba simplifica este tipo de refrigeración, además de hacerlo más silencioso que cualquier otro sistema de refrigeración líquida.

Noctua Thermosiphon

El método de termosifón del «Noctua Thermosiphon» se trata de un intercambio de calor pasivo basado en convección natural, que permite circular un líquido refrigerante sin necesidad de una bomba. En el caso del sistema de Noctua, este proceso consta de dos fases. En la primera fase se calienta el fluido que hace que se evapore y circule a través de diferencias de densidad. El fluido evaporado se mueve a través de un tubo hasta un condensador, donde se enfría y vuelve a su forma líquida. Luego, el líquido fluye de regreso al evaporador y el ciclo se repite infinitamente. De esta manera, no es necesario una bomba que distribuya el líquido refrigerantes de un lado a otro.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores disipadores AIO del mercado

Noctua colaboró ​​con una empresa de refrigeración de aviación llamada Calyos para desarrollar este proyecto de termosifón. También advierten que un sistema de refrigeración como este requiere que el radiador siempre se debe montarse en a parte superior para que funcione de forma óptima.

Al ser un prototipo, aún no sabemos cuándo saldrá el primer modelo comercial por parte de Noctua. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba