NoticiasRefrigeración Líquida

Prueban un disipador AIO sin bomba y con refrigeración de termosifón

La compañía alemana Wieland ha diseñado un prototipo de disipador AIO sin bomba y con una tecnología de termosifón que pretende ser un reemplazo de las actuales tecnologías de refrigeración líquida.

Novedoso disipador AIO sin bomba y con refrigeración de termosifón

La refrigeración líquida actual requiere de una bomba que se encarga de hacer circular el refrigerante dentro del disipador AIO. Este sistema funciona bien, pero sigue generando algo de ruido. La solución de Wieland quiere que la refrigeración sea aún más silenciosa con la eliminación de la bomba de los disipadores AIO.

Un termosifón es un método de intercambio de calor pasivo basado en convección natural, que permite circular un líquido refrigerante sin necesidad de una bomba. Wieland diseñó un prototipo que sirve como una alternativa a los tradicionales sistemas de refrigeración líquida para CPU.

disipador AIO

El prototipo tiene un tamaño de radiador de 240 mm y cuenta con dos ventiladores de 120 mm. A los lados se ubican dos bloques cilíndricos que se conectan directamente con el bloque de enfriamiento del CPU.

disipador AIO

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores disipadores de CPU del mercado

La eliminación de la bomba reduce el ruido, aunque esto termina afectando al rendimiento térmico. Según las pruebas realizadas por Roman ‘Der8auer’ Hartung, este prototipo demostró su rendimiento frente a un disipador AIO tradicional con bomba, quedando unos 8 grados centígrados por detrás de su rival. El equipo de pruebas fue un AMD Ryzen 9 7950X en una placa base Asus ROG X670E Hero. El disipador AIO para la comparativa fue el Corsair H150i AIO de 360 mm con un ventilador ‘desactivado’ con una cinta.

disipador AIO

Comparativa

AIO Cooler PROTOTIPO DE Wieland
Juegos 70° 77°
Cinebench R23 (mononúcleo) 95.2C 95C
Puntuación en multinúcleos 36719 pts. 36272 pts.
Potencia de CPU (Pico) 223.629 W 214.925 W

De momento, desconocemos cuándo podremos ver este disipador en el mercado, pero podríamos ante el futuro de la refrigeración AIO, que lo hace más silencioso que nunca. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba