NoticiasTarjetas gráficas

SK Hynix dice que la producción en masa de GDDR7 comenzará en 2025

SK Hynix confirma que la producción en masa de las memorias GDDR7 no van a llegar hasta el primer trimestre del 2025.

GDDR7: SK Hynix confirma que la producción en masa comenzará en 2025

SK Hynix

Las memorias GDDR7 se van a utilizar para dar vida a las próximas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, pero parece que la producción en masa no va a comenzar hasta el primer trimestre del próximo año, al menos en el caso de Sk Hynix.

El fabricante estuvo presente en el Computex para mostrar sus memorias GDDR7 por primera vez, aunque la producción en masa no va a comenzar hasta principios del año que viene, lo que podría llegar a generar algunas dudas sobre el lanzamiento de la serie RTX 50 a finales de este año. Podría darse el caso de que el stock sea bajo debido a la falta de memorias GDDR7 o que se lancen productos con memorias GDDR6.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Recordemos que la serie RTX 50 de Nvidia se lanzará para sobremesa y para portátiles, pero el stock podría llegar a ser un problema potencial, a no ser que Nvidia utilice módulos de otros fabricantes. Lo siguiente es lo que comento SK Hynix al medio AnandTech en Computex 2024.

SK Hynix

“Según los representantes de la empresa en la feria, la firma no iniciará la producción en masa de sus chips GDDR7 hasta el primer trimestre de 2025.”

— AnandTech

SK Hynix espera que sus primeras memorias GDDR7 alcanzan velocidades de 28 Gbps y 32 Gbps. En el futuro, esta velocidad podría llegar los 40 Gbps cuando se llegue a la total madurez de estos módulos.

Otro de los fabricantes que también van a fabricar memorias GDDR7 son Samsung y Micron. En el caso de Micron, sus módulos de memoria llegarían antes este año, por lo que Nvidia podría apostar por ellas también. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba