NoticiasRedes domésticas o profesionales

ROG Rapture GT-BE19000 es oficial: router con Wi-Fi 7, AiMesh, VPN y AFC

El ROG Rapture GT-BE19000 viene a liderar la gama de routers de ASUS, incorporando Wi-Fi 7, AiMesh y muchas cosas más.

Es un engorro tener el router que te da la operadora y tener a 4 o 5 dispositivos usando la red para distintos fines, lo que produce cierta inestabilidad en Wi-Fi. Lo mejor es comprar uno decente para que toda la velocidad contratada llegue por cable y aire, ASUS es una de las marcas expertas en esto. Pues nos ha presentado este router en el COMPUTEX 2024 y va a dar que hablar.

ASUS ROG Rapture GT-BE19000, uno de los mejores routers existentes

rog-rapture-gt-be19000

Como se dice ahora: «son puros factos». ASUS nos ha enseñado su ROG Rapture GT-BE19000 que viene con el estándar Wi-Fi 7 con modulación 4K-QAM, AFC habilitado en 6 GHz, un MLO bien diseñado y haciendo uso de la IA para mejorar la transmisión de red.

No solo está diseñado para maximizar la velocidad de red contratada y hacer que llegue a todos los dispositivos por igual, sino para una mayor protección y privacidad. Vamos con las especificaciones del ROG Rapture GT-BE19000:

  • AFC para habilitar WiFi a 6 GHz.
  • ASUS Smart AiMesh para que el router priorice los paquetes de gran demanda con Multi-Link
  • AiMesh Backhaul para seleccionar las bandas disponibles en MLO automáticamente sin interferencias.
  • Game Boost para acelerar la conexión cuando el router detecte que estamos jugando en la nube con Xbox, Steam u otro servicio streaming.

Para que os hagáis una idea, es un router similar al GT-BE98 Pro, que es el más potente del catálogo de ASUS. No han dicho qué precio tendrá o qué lanzamiento tendrá, pero sí han avisado que el AFC puede no estar disponible en ciertas regiones o países por restricciones legales.

Te recomendamos los mejores routers del mercado

¿Te convence este router de ASUS?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba