NoticiasRefrigeración Aire

DeepCool AN400 Series, disipador de bajo perfil para mini-ITX o SFF

DeepCool busca pelear en bajo perfil con los AN400, una solución equilibrada y compacta.

Veo que los disipadores de bajo perfil han perdido protagonismo debido a que hay cajas mini-ITX que logran albergar algún que otro disipador con cierta altura. Quien no se rinde es DeepCool, que nos ha presentado 2 disipadores pertenecientes a la gama AN400, definidos como «compactos, potentes y silenciosos». ¡Os lo contamos!

DeepCool AN400, el disipador de bajo perfil que debes conocer

deepcool an400

No nos han dado muchos detalles sobre estos disipadores, pero podremos decir que son de bajo perfil, que están diseñados para cajas pequeñas y para compatibilidad máxima con la memoria RAM.

Aseguran que tira aire desde todos los ángulos y que se ha creado con herrajes de montaje de presión para que la instalación sea lo más sencilla posible. Tenemos 2 modelos diferenciados, uno con el bloque de aluminio típico y otro en color negro. El centro del eje del ventilador parece que está iluminado en un color blanco.

deepcool an400

Traen incorporado un motor de 3 fases en el ventilador dirigido a ofrecernos un rendimiento térmico a la altura junto con una sonoridad baja.

Solo tenían el DeepCool AN600, que es un disipador de bajo perfil con un buen CFM que incorpora un ventilador de 120 mm con una sonoridad máxima de 24 dB, ¡nada mal! Estamos hablando de un ruido propio de la gama alta de ventiladores, aunque aquí solo tengamos uno.

Viendo el naming, seguramente el DeepCool AN400 sea una opción más económica que el AN600, además de ser más pequeña en dimensiones.

Precio y lanzamiento

deepcool an400

No se sabe el precio de los DeepCool AN400, y su lanzamiento puede que sea en verano sin confirmarse oficialmente. Es posible que se mueva entre los 20 y 35 euros, respetando el AN600 en precio.

Te recomendamos los mejores disipadores del mercado

¿Tiene sentido comprar un disipador de bajo perfil?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba