NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4090: Un taller de reparación recibe 200 unidades al mes con el conector quemado

Muestran como un taller de reparación aún sigue reparando los conectores de alimentación de las RTX 4090, a pesar de que Nvidia impulsó el nuevo conector 12V-2×6.

RTX 4090: Sigue habiendo casos de conectores quemados

NorthridgeFix público un video en YouTube donde muestran los fallos en los conectores de alimentación de la RTX 4090, y como reparan más de 200 tarjetas gráficas por mes debido a este problema.

Sabemos los inconvenientes que ocasionó la implementación del conector 12VHPWR y los adaptadores de CableMod, adaptadores en ángulo que finalmente fueron cancelados y reembolsados a sus compradores.

Al parecer, las secuelas de estos fallos siguen cobrándose víctimas hasta el día de hoy, como evidencia un taller de reparación de hardware de PC, que comenta que les llegan más de 200 tarjetas gráficas por mes con el mismo fallo en el conector, quemados por el cable o por una conexión ineficaz por parte de los usuarios.

RTX 4090

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

A día de hoy, Nvidia envía una edición revisada del conector 12VHPWR, que ahora se llama 12V-2×6. Este nuevo conector soluciona el problema con un mecanismo que garantiza que solo se reciba energía adicional cuando el conector de alimentación está completamente insertado.

RTX 4090

Lo que no sabemos es si estas tarjetas gráficas RTX 4090 con el conector dañado corresponden a aquellos que funcionaban con el antiguo 12VHPWR, con el adaptador de CableMod, o si estaban funcionando con el nuevo conector 12V-2×6.

Actualmente, solo Nvidia ha implementado los conectores de alimentación de 16 pines en sus tarjetas gráficas, AMD e Intel siguen apostando por los conectores de 8 pines, que son los más confiables. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba