NoticiasTarjetas gráficas

Intel Gaudi 3 debutará en septiembre con dos modelos exclusivos para China

Los planes de lanzamiento de las aceleradoras Intel Gaudi 3 nos revela que habrá dos modelos exclusivos para China, los HL-328 y HL-388, que se lanzarían en el mes de septiembre.

Intel Gaudi 3 revelan dos modelos exclusivos para China con u TDP más limitado

Gaudi 3

Intel lanzará dos aceleradores de IA Gaudi 3 en exclusiva para el mercado chino durante este mes de septiembre, con la idea de competir con las aceleradoras de Nvidia y AMD.

Los modelos HL-328 y HL-388 diseñadas para China tendrían un TDP más reducido con unos 450 W, lo que representa el 50 % del consumo eléctrico TDP de las variantes normales. Esto se hace para poder cumplir con las normativas y las restricciones de Estados Unidos hacia China.

Gaudi 3

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El resto de las especificaciones son bastante similares, en el que tenemos una capacidad de memoria de 128 GB HBM2e con un ancho de banda de 3,7 TB/s. Esta serie cuenta con una arquitectura Tensor Core de quinta generación, así como otras características que están orientadas a la aceleración de la inteligencia artificial.

Intel Gaudi 3 es la gran esperanza de Intel para lograr competir con Nvidia y AMD en un segmento de IA que está siendo ampliamente dominado por Nvidia, seguido muy por detrás por AMD. Veremos si este esfuerzo por la inteligencia artificial le rinde sus frutos a Intel. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba