NoticiasProcesadores

Apple M4 estaría en desarrollo con una gran mejora en el rendimiento de IA

Apple se encuentra desarrollando los próximos chips SoC Apple M4, que darán vida a la nueva generación de ordenadores de sobremesa y portátiles Mac.

Apple M4: Adelantan que los próximos Mac se centrarán en la IA

Apple M4

Un informe de Bloomberg asegura que la compañía de la manzana va a producir sus próximos chips Apple M4 centrándose especialmente en el desempeño con la inteligencia artificial.

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple está preparándose para comenzar a fabricar tres variantes del M4, que estarían pensadas para renovar todo el catálogo de ordenadores Mac con un enfoque especial en la IA, algo que Intel y AMD están haciendo con sus recientes y futuros procesadores.

Estos nuevos SoCs serían los M4, M4 Pro y M4 Max con nombres en clave Donan, Brava e Hidra, correspondientes a la gama baja, media y alta. Hasta aquí no hay sorpresas, porque Apple ha estado utilizando estas nomenclaturas y esta cantidad de SoCs en sus anteriores series, pero el enfoque en la IA es una iniciativa nueva y muy conveniente para capitalizar, ahora que Intel y AMD están impulsando lo que se denomina como “PC con IA”.

Apple M4

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Actualmente, un Apple M3 cuenta con 18 TOPS de rendimiento de IA con unos 16 núcleos Neural Engine. No tenemos detalles sobre especificaciones aquí, pero podemos esperar un gran aumento en el rendimiento para la IA. Por ejemplo, sabemos que los futuros Core Ultra “Lunar Lake” de Intel van a contar con un rendimiento de 100 TOPS, por lo que podríamos llegar a esperar una cifra que se acerque o que supere ese rendimiento.

Es posible que Apple esté presente en el WWDC del mes de junio para contarnos las novedades de sus futuros Mac y los chips M4. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba