NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia termina con su escasez de suministros de IA, reducen el plazo de entrega a 8-12 semanas

Desde hace un tiempo que Nvidia estaba teniendo algunos problemas de suministros de sus tarjetas aceleradoras para la IA, pero parece que esos problemas están viendo una solución.

Nvidia termina con su escasez de suministros de IA

Nvidia

Según las últimas informaciones de Taiwan Economic Daily, la escasez de suministros ya está estabilizado, mientras que los plazos de entrega se han reducido a un plazo de 8 a 12 semanas para los que quieran sus tarjetas aceleradoras para la IA, como las H100.

La mejora en el suministro de tarjetas aceleradoras de Nvidia habría sido confirmada por uno de sus principales socios, Dell. El director general de Dell Taiwán ha mostrado un tremendo optimismo hacia el suministro futuro, afirmando que la empresa ha sido testigo de una disminución del 50% en los tiempos de entrega de sus servidores de IA, pasando de un plazo de entrega de 40 semanas a un plazo de entre 8-12 semanas.

Nvidia

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia habría mejorado sus plazos de entrega y suministros gracias a la diversificación de su propia cadena de suministros con nuevos socios con el que adquirir todos los componentes para la fabricación de sus aceleradoras. Además, el fabricante TSMC también ha ampliado sus capacidades de fabricación, por lo que puede admitir una mayor cantidad de obleas de chips. Recordemos que TSMC es el que se está encargando de fabricar los chips para Nvidia.

Aun con los problemas de suministro, Nvidia ha logrado tener el liderazgo del segmento de la IA, con un hardware que ofrece mejores prestaciones en este momento a alternativas como las de AMD.

Durante este año deberíamos ver una segunda oleada de hardware de Nvidia para la IA basada en la arquitectura Blackwell, unos productos que prometen reconfirmar el liderazgo de la compañía verde en esta categoría.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba