NoticiasPlacas base

AMD confirma los Ryzen 9000 a través de drivers para X670: llegan en 2024

AMD ya confirma los Ryzen 9000 con arquitectura Zen 5 porque está preparando su llegada actualizando drivers de placas base AM5.

Salta la alarma en los drivers de la ASUS X670 ROG Crosshair Hero, donde vemos que se incluyen las últimas generaciones de procesadores con una adicional. Se trata de los drivers V6.03.19.217 que AMD lanzó hace nada y donde se confirma una vez por todas el secreto a voces.

AMD confirma los Ryzen 9000 a través de los drivers

amd ryzen 9000

Nos situamos en los drivers para el chipset V6.03.19.217 distribuidos por ASUS, pasando de la versión 5 a la 6 en los X670. Centran la actualización en PC y portátiles, incluyendo otras familias como los Ryzen 7040, 8040 u 8000G, pero lo que no esperábamos era una familia más.

Podéis ver en la fila donde pone AMD PMF-9000Series Driver, una mención bastante clara a que se añade el soporte a los chips Zen 5. PMF es Platform Management Framework, un driver encargado de gestionar la energía, el rendimiento y las temperaturas del chip.

De ahí la importancia de los sensores, las métricas para optimizar dinámicamente las tareas del S.O, etc. Esto es un bombazo a nivel noticia, por lo que le damos prioridad este mediodía para que se vea bien bonito.

Ahora bien, no apuntéis al COMPUTEX 2024 para la presentación de los AMD Ryzen 9000 porque todavía quedan más meses de espera. Eso sí, puede que AMD sorprenda con algo en el evento de Taipei, por lo que estad atentos a Profesional Review porque nos desplazamos in situ a ver qué se cuece.

Avisan de que todavía es un movimiento temprano, lo que significa que todavía estarían probando los próximos Ryzen, que serán la 2ª familia de AM5. Otros advierten de que pueden tratarse de los AMD Ryzen 9000 de la plataforma Strix Point que ya han anunciado, ya que también incluyen las series Ryzen 7000 y 6000.

Dicho esto, llama la atención que sea noticia por unos drivers de X670, ¿no creéis?

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué opináis de esta filtración?

Vía
VideoCardz
Fuente
HXLASUS

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba