NoticiasPortátiles y ordenadores

Loongson envía 10.000 chips a las escuelas chinas, reemplazando CPUs de Intel y AMD

China está acelerando la adopción de procesadores Loongson de fabricación nacional, reemplazando a aquellos ordenadores que se basan en CPUs de Intel o AMD en aquel país.

Loongson envía 10.000 chips a las escuelas chinas

Loongson

El fabricante chino Loongson es uno de los principales fabricantes de CPUs en China, que parece estar triunfando en aquel país, ya que está completando el envío de unos 10.000 CPUs, que se van a utilizar en ordenadores para las escuelas de China.

El envío fue pedido por el gobierno de la ciudad de Hebi, que ha invertido en más de 10.000 ordenadores con CPUs Loongson para unas 50 escuelas. Estos ordenadores no solo contarán con hardware nacional, también utilizan aplicaciones que son de desarrollados en el país junto al sistema operativo USO. Sin embargo, el paquete de office es el WPS Office, que tiene una licencia gratuita.

Loongson

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los 10.000 CPUs pertenecen a la serie Loongson 3A5000, que cuentan con las instrucciones LoongArch GS464V. Estos procesadores no son “nuevos”, datan del año 2021 y cuentan con 4 núcleos (superescalar) de arquitectura de 64 bits que funcionan con unas velocidades de reloj de entre 2.3 y 2.5 GHz. El rendimiento de este procesador estaría algo por debajo de un Ryzen de primera generación.

Este parece ser solo el comienzo para el despliegue masivo de CPU de fabricación nacional para China, en un intento para independizarse de la tecnología de occidente. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardwareweixin

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba