NoticiasSoftware

Microsoft deja de ofrecer Teams integrado en Office

Microsoft dejará de ofrecer Teams integrado en Office en todo el mundo. Hace unos meses que la empresa dejaba de integrar la conocida app en su suite en Europa, y ahora se confirma que seguirán los mismos pasos en el resto del mundo. Esta decisión que la firma de Redmond ha tomado entra en vigor hoy mismo.

Microsoft deja de integrar Teams en Office

Era una decisión que se esperaba la empresa fuera a tomar, tras lo que han hecho en Europa y finalmente se ha hecho oficial.

Microsoft Teams cómo probar cámara web

Adiós a la integración

Microsoft no ha querido perder tiempo y empiezan a ofrecer ya paquetes de su suite ofimática en los que Teams no está ya integrada. Los que quieran van a poder comprar la conocida aplicación de forma independiente, como se ha hecho saber. Las empresas que tengan en la actualidad ya alguna de las suscripciones van a tener la opción de mantener la misma o pasarse a una nueva, en la que la conocida app no siempre estará disponible o integrada.

Los clientes de Enterprise que no quieran tener la app integrada, pero deseen comprarla por separado, podrán hacerlo. En el caso de Estados Unidos se sabe que el precio de adquirir la app de forma independiente será de 5,25 dólares. Esta decisión de la empresa supone un paso clave, debido a las quejas de reguladores, sobre la posición dominante de la firma en este segmento.

Microsoft eliminará WordPad este año

Empresas como Slack habían denunciado la integración de Microsoft Teams en la suite ofimática de la empresa. Acusaron a la empresa de una posición de monopolio en el mercado. Por eso, la decisión de eliminar Teams de Office es un aspecto clave, que podría evitar denuncias o investigaciones futuras, e incluso alguna multa. Los paquetes de Office sin Teams se lanzan ya en todo el mundo. En Europa estaban ya disponibles desde hace un tiempo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba