InternetNoticias

Google Chrome borrará los datos recopilados en el modo incógnito

Hace meses saltaba la noticia: el modo incógnito de Google Chrome recopila datos de los usuarios. Este modo es una función clave en el conocido navegador, pero se daba por sentado que no se recopilaban datos de los usuarios, algo que realmente no es así. Debido a las dudas generadas por la posible recopilación de datos, se pedía una indemnización de 5.000 millones a Google.

Google eliminará datos del modo incógnito en Chrome

Ya en diciembre se mencionaba que la empresa americana trabajaba en llegar a un acuerdo en dicha demanda. Este acuerdo parece ser oficial ahora.

3 opciones ocultos que limpian la caché de Chrome

Eliminar datos

Como parte de este acuerdo, se van a eliminar una enorme cantidad de datos recopilados del modo incógnito de Google Chrome. Si bien parece confirmarse que muchos datos serán eliminados del navegador, no se sabe si se va a seguir recopilando información en este modo del mismo. Aunque el acuerdo parece establecer que la empresa debe introducir cambios en dicho modo incógnito del navegador.

Por otro lado, la empresa tendrá que dar a los usuarios detalles y datos concretos sobre los tipos de datos que se recopilan cuando se hace uso de dicho modo en el navegador. Además, se deberá dar a los usuarios la opción de bloquear o desactivar las cookies de terceros en el mismo. Son aspectos clave en este acuerdo al que se ha llegado con la firma.

Cómo pasar todos tus datos de Chrome a Edge

Este acuerdo sobre los datos recopilados en el modo incógnito en Google Chrome parece dejar de lado la demanda de 5.000 millones que se mencionaba, si bien parece dejarse la puerta abierta a aquellos usuarios que quieran realizar una queja de forma individual y pidan algún tipo de compensación. Esperamos que haya más datos sobre los detalles de este acuerdo estos días y habrá que ver si hay cambios en el modo incógnito o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba